jueves, 15 de mayo de 2008

Perdón

Quiero colgar aquí, este poema de León Felipe (miembro de la Generación del 27), ya que fue un gran poeta español que defendió en sus obras la dignidad del homre y la justicia social.

En un arrebato místico y un compromiso político que nos dejó claramente constatado en su poesía.

Gracias a él y a muchos que como él, abrieron voces exiliados en otras partes del globo por recuperar la libertad de los que entonces no la tuvieron...


PERDÓN


Soy ya tan viejo

y se ha muerto tanta gente a la que yo he ofendido

y ya no puedo encontrarla

para pedirle perdón.

Ya no puedo hacer otra cosa

que arrodillarme ante el primer mendigo

y besarle la mano.

Yo no he sido bueno...

quisiera haber sido mejor.

Estoy hecho de un barro

que no está bien cocido todavía.

¡Tenía que pedir perdón a tanta gente...!

Pero todos se han muerto.

¿A quién le pido perdón ya?

¿A ese mendigo?

¿No hay nadie más en España...

en el mundo,

a quien yo deba pedirle perdón?...


Voy perdiendo la memoria

y olvidando todas las palabras...

Ya no recuerdo bien...

Voy olvidando...olvidando...olvidando...

pero quiero que la última palabra,

la última palabra, pegadiza y terca,

que recuerde al morir

sea ésta: Perdón.


LEÓN FELIPE



No hay comentarios:

Publicar un comentario