martes, 2 de septiembre de 2008

El complejo de Edipo, ¡arrasa!.


Este vídeo que os muestro (tranquis que no es nada técnico y si muy gracioso...ja,ja,ja...) deja muy claro el complejo de Edipo que padecen los niños,....ja,ja,ja...para los que no sepáis que es, según el psicoanálisis Freudiano, el complejo de edipo se refiere al conflicto emocional que se da en la infancia de todo ser humano de sexo masculino, cuando, por un lado, siente una atracción sexual inconsciente por la madre y por el otro, percibe un sentimiento de odio hacia el padre, este estado se situa apróximadamente en los 6 primeros años de vida (etapa fálica del desarrollo de la líbido).
Freud, tomó como referencia a Edipo, que según la mitología Griega al nacer Edipo, el Oráculo de Delfos auguró a su padre Layo, que al crecer, éste le daría muerte y después se casaría con su mujer. Layo para evitar este destino, mandó matar a Edipo al nacer, pero apiadado de él su súbdito lo abandonó en el monte Citerón, colgado de un árbol por los pies, los cuales perforó. Un pastor halló al bebé y lo entregó al rey Pólibo de Corinto, la esposa de Pólibo y reina de Corinto lo adoptó y lo llamó Edipo (que significa "pies hinchados"). Al llegar a la adolescencia, Edipo, sospecho que estos no eran sus padres reales y decidió visitar el Oráculo de Delfos, que le auguró que mataría a su padre para desposarse con su madre. Así huye de Corinto y de camino a Tebas, Edipo encuentra a Layo (desconocido para él) y en una lucha lo mata. Más tarde Edipo encuentra a esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar sus acertijos y le hace dos preguntas:
- ¿Cuál es el ser vivo que camina a cuatro patas al alba, con dos al mediodía y con tres al atardecer?...
Y Edipo contestó correctamente que era: El hombre.

- A la segunda pregunta Esfinge le pregunto: ¿Son dos hermanas, una de las cuales engendra a la otra y a su vez es engendrada por la primera?.
Edipo contestó: El día y la noche

Furiosa Esfinge se sucida tirándose al vacio y Edipo es nombrado salvador de Tebas y como premio: ¡¡¡Se casa con la viuda de Layo, Yocasta!!!...es decir ¡¡¡su verdadera madre!!!

Tienen cuatro hijos (Polinices, Eteocles, Ismena y Antígona) y mientras Edipo averigua quien es el criminal de Layo, descubre que es él mismo y entiende que Yocasta es su madre. Por lo que ésta se suicida y Edipo se quita los ojos con los broches del vestido de ésta y abandona el trono de Tebas escapando al exilio.

Bueno, tal vez os parezca una historia muy mitológica y demás, pero bien es cierto que Freud la utilizó para plasmarla en el psicoanálisis como una prueba del desarrollo cognigtivo del ser humano. Del sexo masculino más concreto.

¡¡¡Así que andaros con mucho ojo que entre el Complejo de Edipo, Querido Caín y los niños de ahora la cosita está que arde!!!...ja,ja,ja...

El video siguiente es muy bueno y sin duda va de todo esto...ja,ja,ja,ja,ja...
p.d.: menudo rollo os he metido pero que sepais que es muy cierto...ja,ja,ja,ja,ja...

Besitos míticos!!!!...ja,ja,ja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario