lunes, 29 de septiembre de 2008

QUERIDO CAÍN, de Ignacio García Valiño


No puedo más que recomendaros este libro de todas, todas.
Lo he devorado, de principio a fin, este fin de semana y tengo que deciros que sus 445 páginas están llenas hasta la médula de buena lectura.

Sobre el escritor, Ignacio Garcia, no se mucho, salvo que es psicólogo y buena parte de este libro tiene esa culpa psicoanalítica que te engancha. Quedó finalista en el V premio de novela de Torrevieja y su novela: QUERIDO CAÍN, se ha convertido en un Best Seller, hasta el punto de que personalmente pienso que alguien acabará llevándolo a la gran pantalla o que incluso habrá una segunda parte de este libro.

Un pequeño Caín, malvado y perverso donde el mal radica en si mismo, un psicólogo que intenta desgranar el origen del mal y una serie de asesinatos, unidos a una inteligencia voraz y superdotada con enroles de ajedrez hacen de esta obra una gran novela.

No os cuento más por que destrozaría una lectura fascinante...

Estas son las primeras frases, sobre las raices del mal en el hombre, que encuentras al comenzarla:

Ver sufrir sienta bien; hacer sufrir, mejor todavía.
NIETZSCHE

Eran de la misma especie, hermanos en la raza de Caín.
TRUMAN CAPOTE

Todos jugamos al ajedrez con el Destino. Nos consta que no podemos ganar, pero sentimos la necesidad de oponer resistencia.
ISAAC B. SINGER


Y con esto os recomiendo esta lectura que sin duda a mi me ha apasionado.

Aprovecho para comentaros que aprovechando la seducción por leer que padezco ahora mismo y la aptencia por crear ciertos escenarios, con ciertos argumentos y personajes que me rondan por la cabeza, la fiera se retira a su cueva a crear, espero, algo interesante.

Por lo tanto bajo por mi parte la actividad en el blog, que no será tan intensa como hasta ahora, pero me perderé por aquí de vez en cuando a contaros cosas y a echarnos unas risas. Os invito a vosotros a que sigais leyendo y posteando por aquí todo lo que os apetezca.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario