lunes, 20 de octubre de 2008

The Woman on Waves en el puerto de Valencia.


Abortar en españa requiere el informe de un psiquiatra. Pero a 12 millas de la costa del litoral y ya en aguas internacionales el aborto pasa a ser decisión de la mujer.

Un barco Holandés de la ONG Woman on waves practica el alta mar abortos farmacológicos, siempre que la gestación no supere las seis semanas y media, esto abre el debate social y la posible reforma de la ley del aborto del 85 por la que en españa sólo se puede abortar en 3 supuestos (grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada" en cualquier momento de la gestación, en caso de violación en las 12 primeras semanas y en caso de que "se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas" en las primeras 22 semanas).
En todos los demás casos, el aborto en España está penado de la siguiente manera que recoge el Código Penal:

- De 4 a 8 años de cárcel e inhabilitación especial para el profesional sanitario que provoque un aborto sin el consentimiento de la mujer.

- De 1 a 3 años de prisión e inhabilitación para el profesional que practique un aborto a una mujer con su consentimiento pero fuera de los supuestos de violación, malformación del feto o riesgo para la salud de la madre.

- Pena de 6 meses a 1 años de cárcel o multa de 6 a 24 meses para la mujer que aborte fuera de los supuestos de la ley.

- Arresto de 12 a 24 fines de semana para el profesional que por imprudencia grave provoque un aborto y pena de inhabilitación especial en caso de imprudencia profesional.

Concretamente en el Puerto de Valencia, la polémica por la llegada de este barco, ha desatado manifestaciones entre los que se encuentran a favor y en contra del aborto .

Según ha publicado hoy el periódico ADN, el gobierno Valenciano,critica que los integrantes de la ONG Women on Waves hayan venido a la capital valenciana con una clara voluntad de hacer apología de algo constitutivo de delito.
Enlace a la noticia:
http://www.adn.es/local/valencia/20081017/NWS-1554-Gobiernovalenciano-insta-abortistas-cogersubarco-irseaotrolugar.html

Y este es un vídeo del velero Holandés partiendo del puerto Valenciano:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081017/barco-women-wave-sigue-costa-valenciana/318615.shtml

Sin duda la polémica por la despenalización del aborto en españa ha abierto una brecha en este delicado asunto y ha puesto de manifiesto la situación de mujer en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario