viernes, 20 de febrero de 2009

Friday Night Fever with Lloyd Cole and the Commotions.


Bueno, bueno, bueno....¡ya está aquí el viernes y por fin el merecido fin de semana!...tanto para los que tengáis descanso, como para los que no, aquí os traemos desde Calados Hasta los versos (FNF) una entrega musiquera con LLOYD COLE AND THE COMMOTIONS..............Así que...¡encender los bafles!....¡subir el volumen! y.....¡a balilar!.................


Provenientes de Glasgow (Escocia), Lloyd Cole & The Commotions debutan en 1984 con el álbum "Rattlesnakes" y se convierten en una de las bandas más prometedoras del momento en la escena británica. Lo suyo era un pop refinado, estilo que compartían con grupos como Aztec Camera y Prefab Sprout; esto equivalía a cierto acercamiento al jazz y el soul; aunque llegaban a diferenciarse de estas dos bandas por su impronta más rockera y arreglos que viraban al folk.
Si buscamos una referencia sonora con artistas más conocidos podríamos decir que hay un coctel de influencias que incluye: The Cure (era "The Head On The Door"), Madness, The Smiths y, sin duda su inspiración más clara, los The The (que merecen un post propio en el futuro).

Y sin más, os dejamos con uno de sus temas más conocidos y sonados en pistas de baile: Rattlesnales (o serpientes de cascabel).....seguro que a más de uno/a os sonará. ¡Qué lo disfrutéis Calados y seguidores!

Pinchad y cuidado con esas serpientes.....que son venenosas...XD!
Live performance at London's Marquee club (1984)



Y SI QUEREIS QUE SUBAMOS POR AQUÍ ALGÚN TEMA CONCRETO O ALGÚN GRUPO EN ESPECIAL, SÓLO TENÉIS QUE PEDIRNÓSLO Y APARECERÁ POR AQUÍ, EN LA ENTREGA DE FNF DEL PRÓXIMO VIERNES.

SALUDOS HASTA LOS VERSOS Y BUEN FIN DE SEMANA A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario