martes, 17 de febrero de 2009

FRONT 242: No Sex Until Marriage! (welcome to paradise).

Front 242 se formó en Bruselas, en el año 1981, cuando los programadores Patrick Codenys y Dirk Bergen se unieron para grabar y lanzar el disco Principles. Un año después, el programador Daniel Bressanutti (alias Daniel B. Prothese) y el vocalista Jean-Luc De Meyer se integran a la formación. El nombre de Front 242 es, según algunas explicaciones, por motivos políticos, basados en una resolución de la ONU, la 242, en la que Israel debía retirarse de los territorios ocupados de Palestina.

La clave de su éxito fue la combinación de influencias tecnológicas ya usadas por grupos en Alemania, pero con un toque de agresividad que daría inicio a un estilo enteramente nuevo, trabajado posteriormente por agrupaciones como Nitzer Ebb, Die Krupps, Skinny Puppy, Front Line Assembly y Poesie Noire.

Dirk Bergen abandonó el grupo antes de 1984, cuando lanzan el EP No Comment, que mezclaba sonidos agresivos con algunas reminiscencias de música synthpop, generando ritmos más incisivos. Con este disco se dio inicio a la era de la Electronic Body Music o EBM.

Os dejo aquí con un temita de FRONT 242, que personalmente me encanta. Su título:welcome to paradise y en su letra encontraremos cosas como; No Sex Until Marriage (como ya habréis podido deducir, no sexo antes del matrimonio) y como dicen ellos: ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...

Belgas, música electrónica y ja,ja,ja,ja,ja.....No Sex Until Marriage!!!......

Ahí van!:

1 comentario:

  1. estos pavos estuvieron en Utiel en un concierto, en la discoteca que era de Joselito y estuvieron geniales,luego sacaron versiones el tío bayo ,bombas bombitas,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar