domingo, 8 de marzo de 2009

HOMENAJE A LA MUJER: ¡va por nosotras!.


Hola amigos y amigas Calados y no Calados de toda la blogoefsera y de cualquier rincón del planeta.

No quería dejar pasar este día, 8 de marzo día Internacional de la Mujer, sin rendir mi más sincero homenaje a todas aquellas mujeres que con sus pasos, su voz, su lucha y su escritura, han dedicado sus esfuerzos y sus vidas por demostrar que la igualdad humana no entiende de sexos.

Os dejo con una frase de mi puño y tecla, una que le recuerdo a mi hijo a menudo y que ójala tenga el alcance que merece en nuestros días: "Hacen falta dos células para formar un ser humano. Una es la del hombre y la otra la de la mujer".

Y sin más preámbulos doy paso a un buen número de escritoras que no se rindieron, que levantaron sus plumas y alzaron sus voces, en tiempos de sombras, donde la mujer no tenía literalmente hablando "ni voz, ni voto". Algunas de ellas escribieron y hasta publicaron bajo pseudónimo masculino. ¡No quedaba otra!. Pero sin duda con sus letras, traspasaron barreras, derribaron muros y nos dejaron un legado muy potente que ha llegado hasta nuestros días en forma de: LIBERTAD.
Guerreras de papel, que duda cabe, en un mundo que silenciaba toda voz femenina.

Rosalía de Castro, Charlotte Brontë, Jane Austen, Colette, sólo por nombrar a algunas...se atrevieron a escribir en un mundo en el que carecían de derechos y, además, pelearon por abrir paso. Les debemos pues buena parte de este presente.

De estas palabras nos separan casi 3.000 años en los que las mujeres han recorrido un difícil camino hasta llegar a esta actualidad, todavía atrasada y empeñada en subsanar la desigualdad con una @ que en realidad no cambia nada.

Todavía hoy, queda "mucho barro por cocer" y en muchas partes del globo, millones de mujeres sufren la esclavitud sexual, la degradación y el trato vejatorio, los malos tratos (ya sean psíquicos o físicos) la falta de expresión e incluso la anulación como ser humano y esto sólo por nombrar algunas desigualdades que afectan directamente a la mujer.


Yo levanto hoy mi voz por todas ellas, por que construyamos un mundo más justo para todos y quiero dar las gracias desde aquí a todos los hombres y mujeres que cada día damos un paso más por lograr la igualdad humana.

Saludos hasta los versos más Calados y FELIZ DÍA DE LA MUJER a todos/@s!!!!!.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario