sábado, 25 de abril de 2009

LA MOSCA EN EL HORMIGUERO IX


Vamos en esta ocasión con un microrrelato muy interesante seleccionado de la red y títulado LA MOSCA EN EL HORMIGUERO IX (autor: hypodermic).

"Por que mis ojos de mosca me dan un panorama más amplio de lo que hay alrededor"...

No os perdáis esa brevedad grandiosa y saboread esa intensidad insectivora.

Y es que ya lo escribía A.Machado, "vosotras moscas voraces me evocais todas las cosas"...
¡Qué lo disfrutéis Calados y lectores!.

LA MOSCA EN EL HORMIGUERO IX

¿Quién es el duende?.

Hasta ayer no habría podido responder a esta pregunta. Hubiera dicho: “Seguro que el Duende verde no, o si? No sé, nunca lo vi. Quizás debería de haberlo visto cientos de veces porque mis ojos de mosca me dan un panorama más amplio de lo que hay alrededor”. Pero me sucedió que mientras estudiaba los conductos de una semilla, después de la tos, la habitación se llenó de niebla, una niebla licuada que hacía de las superficies, pinceladas borrosas. De pronto se esparció la claridad y con un solo vistazo volví a capturar un inventario minucioso de cualquiera de los tres rincones que capturaba. Teniendo esta parte controlada y a salvo, decidí dejar que mi mente divagara por los ramales de la imaginación. El olor a tabaco a veces diluye los ruidos, sazonando los sonidos, o eso me pareció. La luz de la vela dejaba entrar cualquier clase de sombras. Al cabo de poco tiempo ya me sentía a flote junto a esas formas, moviendo mi cabeza al compás de su marea imaginaria en que se sostenían. Ya flotando sobre mi espalda, disfrutando la sensación de estar en mi lugar seguro, con mis sombras, mis pensamientos y mi naturaleza, vino a mí, como un regalo, el recuerdo de un personaje imaginario que nunca me pude imaginar. El Duende. ¿Qué clase de duende se acerca a este perfume y a este olor que fumo con placer? ¿Quién es ese al que le ofrendo la última resina del atávico momento? Pensé en él, y lo creí capaz de aparecerse ante mi y darme una señal. Fue entonces cuando descubrí que había dejado plasmada, sobre el cebo de la vela, toda su figura. Vean qué imagen!

Autor: hypodermic

No hay comentarios:

Publicar un comentario