viernes, 15 de mayo de 2009

Follar o no follar: This is the question!.


Buenos días amigos Calados y lectores:

Pues mientras el gobierno de ZP presenta un proyecto de reforma de la actual ley del aborto, por la que se permitiría abortar, sin consentimiento paterno a las chicas desde los 16 años, por decisión propia de la mujer, se abre una brecha moralista entre las sociedades más conservadoras y una ampolla sangra más allá de los úteros habitados.

Y entre tanto no os perdáis el sofoco monumental de Rosa Gónzalez, secretaria de Adevida que habla de "fulanas y frescas que abortan..."....¡como está la cosita!....¡tela, telita!!!...

Así que mientras conservadores y liberales se pronuncian sobre estos aspectos...nos queda una incógnita...."follar o no follar: this is the question"!....

Y como por aquí por los Calados tenemos a Cristo y al Diablo a partes iguales...pues el dilema moral está servido...:D

Saludos polémicos.
Arwen

11 comentarios:

  1. si si, polémica al canto, es que esto tiene miga.
    Me gustaría añadir que si se les da libertad para abortar a las niñas de 16 años, veo correcto que se proponga los 16 años para mayoría de edad, muy justo. Ya que el aborto es una de las tomas de decisión personales más duras a todas edades y con consecuencias para toda la vida.
    Saludos a todos!!
    Buen tema Arwen, que empiece la guerra!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tete, estoy contigo en lo que dices sobre que el aborto es una toma de decisión muy importante, pero en lo de las consecuencias ya discrepo. Puesto que tener "hijos" si que es una decisión con responsabilidad y consecuencias. Creo que la mujer es la que tiene que decidir sobre esto y es su elección claramente y si una chavala se queda embarazada con 16 añitos y sus padres se niegan al aborto, pues imagínate!...yo creo que hay que poner medidas y prevenir un embarazo, pero llegado el caso que sea la mujer siempre la que decida y ninguna institución por encima de una elección sobre su cuerpo y otra "vida".
    Va de retro :D

    Besotes guapo!
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Veo que no me has entendido, pienso lo mismo que tu, que es una toma de decisión muy importante, y si se aprueba esa ley (que me parece bien) creo que tiene que venir de la mano que la mayoría de edad la bajen a 16 años. Porque igual de consecuentes tenemos que ser para el aborto como para otros temas menos relevantes de los que quedaría excluida culpa el menor como pueden ser violaciones, robos, asesinatos, y todo tipo de faltas graves.
    Hay que comentar que los abortos si el bebe esta malformado, si la mujer ha sido violada o si peligra su vida, estan financiados según tengo entendido.
    Así que cuando hablamos de aborto mayormente sería en casos normales de no utilizar métodos anticonceptivos, cosa que me parece una vaguería no hacerlo además de una falta de responsabilidad, que se puede tener sexo, si y mucho pero con cabeza, que es fácil ser mayores para lo que se quiere.
    Una vez embarazada la niña que no hay vuelta atrás y los padres no quieren que aborte (o no pueden)que tenga ella voz y voto para abortar? genial, me parece lo justo.
    Saludos a todos los calados

    ResponderEliminar
  4. En los tres supuestos (malformación del feto, violación o gravedad de la salud de la mujer e incluso depresión (y esto se alega mucho)) si que puede abortar a través del régimen de la seguridad social. Pero fuera de ahí la cosa "cambia".

    Piensa que en parte un embarazo no deseado puede ser por falta de medios anticonceptivos, pero también puede ser, por que los métodos fallen...no hay ninguno seguro al 100% y hasta los más precisos como la píldora o el DIU tienen un márgen de error de un 1% apróx., así que el aborto no debe de ser una medida "anticonceptiva" o un método de barrera, pero si una "decisión" que pueda ser tomada si las cosas fallan...
    o eso nene o una aspirina entre las piernas y que no se caiga...ja,ja,ja...y yo ahí lo tengo claro, que son cuatro días y no vamos a privarnos de ciertos placeres que nos concede la vida...:D, que para crisis ya tenemos la económica...ja,ja,ja...
    Con cabeza y protegiendo(y no sólo por los embarazos no deseados, sino también por enfermedades importantes de transmisión sexual, como Sida, papiloma, etc), pero si los métodos fallan, pues que existan soluciones y/u opciones.

    Besitossss...

    ResponderEliminar
  5. Sant Tomàs d'Aquino és un dels grans teólegs de l'església i ja distingia entre éssers vius ànimats --> batejats, i éssers vius inànimats --> no batejats.
    Aquesta gent ho interpreta com fills de puta amb confessió, és dir els advorts que fan elles, per supost pagant com Deu mana.
    I fills de puta sense confesar: els que no podem advortar, ni follar, ni anar en barca, ni....

    ResponderEliminar
  6. Pues, eso quiere decir que....¡con la iglesia hemos topado amigo Sancho!...

    Saludillos :-D

    ResponderEliminar
  7. Lo del aborto muy bien.

    Lo de la pastilla sin receta... pues en la practica ahorrara a muchas chicas pasar por el médico cuando haya habido "un accidente" al usar otro metodo, pero creo que otras muchas se animaran a tomarla de manera desproporcionada, y en resumen se genera un problema mas gordo, a costa de solucionar otro menos importante como es la molestia de ir al medico a que te la recete...

    las chiquillas se van a columpiar tomandola.. con el correspondiente xute de hormonas, transmision de ets... etc...error.

    Pero lo de follar: no hay debate, hay que follar pero con protección!!!! jajaj a saco!

    ResponderEliminar
  8. Menudo debate, esta claro que en España, como ya se ha indicado anteriormente, la mayoría de edad es a los 18, no así en otros muchos países. Esta claro que si se modifica la ley de mayoría de edad, problema solucionado, pero si no se hace de ese modo las opiniones serán muy encontradas.
    Yo soy de la opinión que a esa edad tener un nen@ ……. pobres abuelos de la criatura, sin contar con la vida truncada de los padres de dicho crio, estudios, posibilidades sociales, disfrutar de la adolescencia y un futuro realmente incierto si no disponen de familias adineradas.
    En ese tema creo que me explique con suficiente claridad, si pero modificando la ley de mayoría de edad, de no ser así, aborto con conocimiento de los padres pero sin necesidad de consentimiento. En cuanto a la píldora “del día después”, me parece perfecto que se puede realizar la compra sin necesidad de acudir al medico.
    En cuanto a follar o no follar, si dos quieren que lo disfruten, que narices.
    Tomando las medidas oportunas me parece estupendo que cada DOS hagan lo que les apetezca, pero con cabeza.
    Para evitar malos entendidos los que follan, a veces también hacen el amor, pero no siempre al reves, ja ja ja.
    Mordiscos en el cuello.

    ResponderEliminar
  9. bueno, la polemica esta servida, yo soy mujer,llevo 15 años casada mas 6 de relaciones anteriores, he tenido 15, 16 , 17, hasta 41 años, y nunca me ha hecho falta tomar ninguna pastilla post-coital.Nunca me he quedado embarazada, por que siempre he tenido conocimiento de no hacerlo, o evitar el embarazo. y yo digo, por que narices la gente de estas generaciones son mayores para ciertas cosas y para otras totalmente inmaduras?.No lo entiendo, pero no concibo tal cosa, porque todos hemos disfrutado del sexo y algunos hemos sido conscientes de las consecuencias, creo que el problema es ese la insensatez por parte de ciertos adolescentes, que se creen mayores y en el fondo son unos descerebrados ,cuando uno es sensato lo es en todos los aspectos,o por lo menos lo intenta.Besos

    ResponderEliminar
  10. muy bien chicos, si es que tendríamos que ser políticos nosotros.
    Otro ámbito del tema es la comunicación entre padres e hijos, a veces ni saben que sus hijos tienen edad de hacer sexo (y que lo hacen)por lo que les parece un tema tabú, inapropiado proporcionar condones y demás.
    Luego llega la sorpresa de que la descendencia llega a la adolescencia con bombo, y no hablo de la juventud de Manolito (el "del bombo")sino a las hijas.
    Si es que las generaciones están cambiando sus hábitos a pasos agigantados, por décadas yo diría. Que alguien me diga que la generación de mis padres ha sido igual que la mia, que será mentira, y eso que me tuvieron a los 18 (vamos, q no me llevo mucho con ellos.
    Miedo me da lo que esté por llegar en lso próximos 10 años, porque no va a tener nada que ver con la nuestra, se nos va de las manos.
    Saludos polémicos (con condón)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno...ja,ja,ja...parece que el tema nos interesa a todos. Eso está bien, por que la cosa es seria!:), bueno, yo creo que para empezar y ahí creo que todo estamos de acuerdo, el sexo (siempre que sea de mutuo acuerdo, por supuesto) es un bien que hay que disfrutar y un placer de la vida que no nos podemos perder. Pero hace falta una educación en sexualidad y ahí es donde entran los tabues, la moralidad de algunos, las creencias religiosas y es donde llegamos al tomatazo, es decir, que finalmente y como cada uno es de un padre y una madre, pues aprende a vivir y a disfrutar el sexo de una manera. Muchos chavales empiezan sus primeras relaciones sexuales sin tener ni idea y no me refeiero a que no sepan lo que es una penetración, por poner un ejemplo por que la teoría la tienen clara a medias, aprenden de lo que oyen de los colegas y tal, pero van a ciegas y los más adelantados hasta pueden tener unos padres que les financien los condones y poco más.
    Yo creo que hay que ir más allá y hablar del sexo con naturalidad y sin tapujos, que ya está bien de conciencias sociales moralistas en este sentido. Me refiero a que si la gente se enfrenta al sexo como un bien elegido, con información (de la buena) se puede disfrutar mucho más de él y por supuesto evitar embarazos no deseados. Pero y vuelvo a hacer incapié, llegado el caso de que ese embarazo se produzca también tiene que haber una información clara y una legislación eficaz para poder elegir entre abortar o no y como bien dices Diablillo, a ciertas edades (las más tempranas), ser padre puede ser un mal mayor. Estamos a la cola de los países europeos, como en muchas otras cosas y nos enfrentamos a hechos que ya deberían de estar superados. No olvidemos que llevamos 30 años de retraso, de represión y de dictadura y sobre todo de falta de libertad. Y el sexo además de un placer es otra de esas libertades, como la de elegir tener o no tener hijos.

    Besazos polémicos (por supuesto con condón) xD

    ResponderEliminar