martes, 26 de mayo de 2009

Y seguimos para "sexo".


Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente.
Françoise Sagan


Bien, los tiempos están cambiando, como diría el viejo Dylan. Queremos educación sexual, pero ahí llegan los tabúes, las censuras, las prohibiciones y entonces...¿dónde queda el lugar para la libertad de expresar ideas acerca del sexo?....

Todo esto que os planteo tiene que ver, con un test, que alumnos de 4º de la ESO, prepararon en un monográfico sobre investigación sexual, en un test que recogía 77 preguntas acerca del sexo y que repartieron al resto de sus compañeros en sus diferentes aulas...como no pudo ser de otra forma, padres, profesores y otros humanoides, pusieron el grito en el cielo. A continuación os apunto algunas de las preguntas que los chavales cuestionaron:

Algunas de las 77 preguntas del cuestionario y las respuestas propuestas

Anatomía ¿Es importante el tamaño del pene? Sí. No. No lo sé. Depende.

¿Hasta qué edad crece el pene? Hasta que lo haces la primera vez. Nunca para Hasta los 25 años Hasta los 40. ¡Ya me queda poco! En realidad no crece.

Siempre la tienes igual.
No lo sé. ¿Existen métodos para una mayor erección? Sí. Psicológicos. No. Físicos.

¿Por qué los negros la tienen más grande? Simple anatomía.
Porque la usan más. Porque las negras lo tienen más grande. No lo sé. No es cierto.

¿Crees que la vagina cede si lo haces muchas veces?
Claro que sí, cuanto más lo haces más grande es. Por supuesto, eso es un músculo. Si tienes mucha flexibilidad sí. No, eso es imposible. No lo sé.

¿A las mujeres las cambia el humor con la regla? Pues claro, tendrías que ver a mi hermana (mujer, hija…) No, para nada. No lo sé. Según la mujer, unas se lo montan mejor que otras.

¿Por qué en África se realiza la ablación y a los judíos la circuncisión? Por religión. Por la cultura. Por machismo. Todas las anteriores. No sé lo que es la ablación ni la circuncisión.

¿Cuánto semen hay en el cuerpo humano?
6 litros. 10 litros. 5 mililitros. 25 centilitros. Medio litro. 25 centilitros. 2 litros. No lo sé. Según las veces que lo hagas.

¿Dónde está el punto G femenino? En el cuello. Depende. En el interior de la vagina. No lo sé.

¿Qué pasa si te tragas el semen?
Que a la larga tendrás cáncer. Nada, es algo natural. Que en ese día ya no puedes comer nada porque alimenta muchísimo. Que te pones muy gordo/a. Que te puedes contagiar de sida.

Masturbación y anticonceptivos
¿Dónde te has masturbado más veces? (Rellena el cuadro entero donde más veces lo hayas hecho y una cruz conde los hayas hecho alguna vez.) En un probador. En el coche. En el comedor. En la cama. No lo hago. En la ducha. En la casa de mi primo En la sauna. En la playa. En la casa de mi amigo. En el campo.

¿Dónde has hecho el amor más veces?
Rellena el cuadro entero donde más veces lo hayas hecho y una cruz conde los hayas hecho alguna vez. En un probador. En el coche. En el comedor. En la cama. No lo hago. En la ducha. En la cama de mis padres En la sauna. En la playa.

¿Quiénes son los que aguantan más en la cama?
Los españoles, por supuesto Los mejicanos. Los cubanos. Los chinos Da igual.

¿Por qué hay hombres que se corren antes que otros?
Porque no tienen experiencia. Si no quieres parecer un flojo que te corres antes tienes que pensar en cosas raras. Los que tardan mucho es porque se hacen viejos y pronto tendrán impotencia. Cada uno tenemos nuestro ritmo.

¿Todas las mujeres se corren?
Sí. Si tienen la regla no. No, puede haber mujeres que no.

¿Qué son las aspas del molino?
Una parte del molino. Un tipo de tampón. Una postura del kamasutra. Un tipo de condón. Una marca de condones extra grande. ¿Las posturas sexuales influyen para que una mujer se quede embarazada? Sí. No. No lo sé.

¿Qué te excita más, masturbarte o que te masturben?
A mí, que me lo hagan. No, eso ya me lo hago yo. No lo sé.

¿Has practicado sexo anal alguna vez?
Sí, sólo una. No. Varias veces Nunca ¿Es peligroso? Sí. No. No lo sé .

¿El sexo anal se hace con preservativo?
Claro, porque un culo siempre va a ser un culo. Un tipo de tampón. Una postura del kamasutra. Un tipo de condón. Una marca de condones extra grande.

¿Cuál es la media de tiempo que aguanta un hombre español en la cama? 22,7 min. 12,9 min. 45,1 min. 30,2 min. 17,3 min. Más de 1 hora.

El Instituto, sito en Requena (Valencia), ha retirado la encuesta...

La encuesta consta de 77 preguntas que abordan diferentes áreas de la sexualidad, llegando incluso a abordar temas como el aborto. Un grupo de padres ha protestado ante la tutoría de 1º de ESO por permitir que la encuesta se entregara a un reducido grupo de alumnos de 1º de ESO -12 años de edad-.

La directora del centro remitió una carta a los padres dando una explicación de lo sucedido, y manifestando que ni el equipo directivo, ni el resto del profesorado conocían el contenido de la encuesta, hasta que salió fuera del ámbito del aula donde fue concebida, dentro de una asignatura optativa del programa escolar, y bajo la supervisión de una profesora.

En el documento, la dirección del centro también hace llegar disculpas en su nombre y en el del resto del equipo directivo a los padres que puedan sentirse molestos por el contenido de la encuesta.

Mientras, uno de los padres afectados en una carta dirigida a Levante-EMV ha manifestado su disgusto por las explicaciones dadas por la dirección, y también por permitir la distribución de la encuesta, motivo por el que pide que se tomen medidas "a nivel individual" contra el profesor promotor de esta iniciativa y el psicólogo del centro y también solicita la dimisión del equipo directivo.

Por otro lado, los alumnos defienden su encuesta y la actuación de la profesora, que recibió una reprimenda, y ya circulan por los pasillos hojas de recogida de firmas para realizar una sentada de protesta.

Y TODAVÍA CREÉIS QUE SE PUEDE HABLAR DE SEXO...La pregunta que aquí planteo...¿somos libres o lo son los más jovenes para expresar sus dudas acerca de este tema?....la respuesta es clara. Pero...y si hablaramos de violencia, de matanzas, de Guantánamo, de Gaza, de violencia machista...¿todo estaría tan censurado?...¿habrían retirado el test?...

Saludos por la educación.

4 comentarios:

  1. menuda se ha liado con el test al llegar a manos de los mas pequeños jejejejeje yo creo q si se habla con naturalidad no hay nada de malo en ello.


    besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Eso es, si lo hablamos con naturalidad, los chicos lo verán natural... somos nosotros, los adultos (y quienes nos enseñaron an nosotros) a verlo como algo malo... justo de legalizar estas cosas es que hablo hoy en mi entrada. Los tabues están en nuestra cabeza, eso es lo que hay que quitarse.

    ResponderEliminar
  3. exacto!!!....la historia es "transmitírselo" con naturalidad. Y para ello, lo primero es que vivamos el sexo (nosotros) como algo natural, que es lo que es, ni más ni menos...pero claro...the society a grandes rasgos cuando se topa con este tema, pues no lo entiende (supongo que por la transimisión de valores antiguos, y cosas de este tipo), pero fijaros bien en lo que ha llegado a suceder, que no es moco de pavo. Para los chavales un duelo mental...es decir, por un lado el profesor de sexología los anima a pasar un test hecho "por ellos" y cuando lo hacen (cosa lógica) y por supuesto para ello utilizan su léxico habitual, como es normal. Denuncia al colegio por parte de los padres, el profesorado hecho un cristo y los chavales montando la sentada....es que no es normal!....es muy fuerte lo que hay contrario al sexo, mucha doble moral y mucho American Beauty, creo yo y luego matar se mata, pero ahí no pasa nada...¡¡¡no lo entiendo!!!...

    Bueno, pues sirva desde aquí nuestro granito de arena "a la causa" para que todas estas censuras no se vuelvan a repetir!!!...

    Besazos xicas!!! ;-)

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. En esto tenia que opinar mi amigo el del Hormiguero que es de ese pueblo, que aunque hacen un buen vino en ese pueblo son un poco vinagres. O sea que se monta una buena por un test que realizan unos niños y lo que hace Pablo Motos está bien,bueno lo que hace y lo que ha hecho por que antes de hacer el Hormiguero, tenía un programa de radio que se llamaba No somos nadie y en dicho programa una mujer llamada Nuria Roca, hacía de experta en el campo de la sexualidad con un consultorio de sexo. En fin que cazurros y paletos hay en todas partes y en Requena no todos son iguales.

    ResponderEliminar