jueves, 5 de noviembre de 2009

LONDON , CAPITULO 2


Hola chicos-as, aquí estoy otra vez para seguir el transcurso de mi viaje a London,.
Una de las pocas cosas buenas que tenía nuestro hoster, era la ubicación pues estaba a unos 50 metros del museo de las ciencias naturales, que es una maravilla digna de ir a visitar , además de gratuita la entrada, podréis quedar absulutamente encantados tanto por la arquitectura del edificio , sobre todo interiormente, como por lo que dentro de el existe. Si os gustan los dinosaurios podeis flipar, eso si hay para todo, animales , minerales, biologia, ... dosificar y coger dos o tres cosas, si no os podeis agobiar.
Para comer, a pesar de que los ingleses no se caracterizan por su comida, la verdad es que hay diversidad de opciones a la hora de elegir. Puestos de comida rápida, en plan , perritos, empanadas, sandwiches, pizza , hay por todos los puntos donde vayas a si que el turista puede comer comida basura donde vaya y lo que quiera pues siempre encuentra algun puestecito de lo que sea, y como la libra está casi igual que el euro, sale bastante asequible. Luego estan los buffets libres orientales, que por 4 ó5 libras comes lo que quieras a parte la bebida, no son muy variados pero estan bastante bien, y por supuesto comida Indú por todos sitios, creo que dominan el tema gastronómico en Londres. De todos modos con el fish and chips, estáis salvados, un plato con sus patatas , pescado rebozado, y ensalada y te quedas en paz contigo mismo, por menos de 7 libras mas la bebida.

En fin, desde la estación Victoria siguiendo la avenida pasas por la Catedral de Westminster, no la abadia, que esta engullida entre edificios modernos de cristal, con su estilo bizantino, marca un contraste un poco fuera de lugar, pero merece la pena entrar, además de que es gratuita, sobre todo si consigues oír el coro dentro de ella, los ingleses llevan el pop en la sangre hasta en su música sacrosanta tienen estilo. Sigues la avenida y antes de llegar al parlamento, a la izquierda está el edificio de scotland yard por si quieres echarle un vistazo ya de paso y hacerte una foto, vuelves a la avenida y llegas a la Abadia de Westminster, no la Catedral, merece la pena pagar para verla por dentro es empresionante, además con la entrada te dan una especie de interfono informativo en tu idioma que te va explicando sala por sala con todo detalle todo su contenido, eso si, prohibido hacer fotos, si quieres interior, o te arriesgas, o te compras la postal,
curiosisimo todos los famosos enterrados allí mismo desde Jean Austin, hasta Darwin, pasando por un sinfin de célebres personajes.

Al salir y bordear la Abadia, se ve de fondo el Big Ben y parlamento si paseas hacia la torre llegas al puente de Westminster, donde hay una maravillosa panorámica del complejo donde te puedes hinchar a hacer fotos, sobre todo desde el otro lado, camino de la famosa noria London Eye que se halla junto al Tate Modern, para amantes del arte contermporáneo. Continuas el paseo por la orilla del Tamesis y llegarás al puente Millenium, donde al cruzarlo también tienes unas buenas panorámicas para hincharte a hacer más fotos. Si veis un tipo en el puente que te vende lienzos preciosos, que sepáis que no son originales, pero si cuela, cuela. Mirarlos con lupa.

Bueno, ya hemos terminado por hoy, la próxima sera al cruzar el puente, pero eso ya será otra historia, besos.

3 comentarios:

  1. Vaya Xel, menudo viajecito virtual...me ha encantado...ya estoy esperando a cruzar "al otro lado" :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia mas mala la que siento ahora mismo...Hace mas de 10 años que no voy por alli....
    Excelente aventurilla la que nos estas narrando,amiguete.

    ResponderEliminar
  3. athman, amigueta jejeje besos

    ResponderEliminar