lunes, 31 de mayo de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Dejar a Marcos



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:
Comenzamos la semana por Calados Hasta los Versos, como ya es habitual, con energía y sobre todo con ganas de mucho cine en formato pequeño y es que como cita el dicho popular, lo bueno si breve dos veces bueno. Y este corto que he seleccionado para esta edición, estimados lectores, tuve la ocasión de visualizarlo allá por el mes de Noviembre en un festival de cortos celebrado en Valencia, donde quedó en muy buen lugar. "Dejar a Marcos" de Mario Fernandez Alonso, ha recibido una gran acogida por parte de la crítica y del jurado. Actualmente Mario Fernandez se encuentra inmerso en el proyecto de un largometraje.

Vamos con él a mirar la vida a través de dos lentes...la de una madre y la de un niño...y a vuestro regreso de los 35milímetros me contáis que tal el trayecto...



..."Por lo tanto la mayor parte del átomo estaría completamente vacía. Lo mismo ocurre en el espacio exterior donde la materia es
una rara excepción en medio de enormes océanos de espacio vacío"...





Saludos dejados.

Arwen

20 comentarios:

  1. La película es muy buena, te engancha desde el comienzo. Toca responder con un tópico, lo mejor siempre es ir con la verdad por delante, no ocultar cosas porque luego se convierten en problemas mayores. Esta madre oculta a Marco su enfermedad y lo deja sólo pensando que para él es lo mejor, el final ya nos lo podemos imaginar. Muy triste el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para ver en un rato libre, que además esta semana por los madriles tiene un día menos ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas chicos, Dean engancha muchísimo y sobre todos nos hace reflexionar...me alegra que te haya gustado.

    Y Dirty no dejes de verla porque es muy buena...ya me contarás.

    Muchos besos y feliz semana!!!! :p

    ResponderEliminar
  4. Estimado lector31 mayo, 2010

    ¿Creeis que lo ha abandonado? Hositas, algo se me escapa de la historia. Creo haber entendido la trama. O no.
    Más tarde me vuelvo a pasar para ver que comentais.
    Reflexionemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días a tos... tiene muy buena pinta... pero ahora me va a resultar imposible verlo, ouch! luego paso sin falta!
    Eso sí, me encanta la imagen de la claqueta personalizada de Calados y por supuesto, magistral clase de física cuántica, comenzamos fuerte la semana eh? :)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Lector muy buenas y evidentemente yo opino que si, que por supuesto que lo abandona...un beso ;)

    y Málaga échale un ojo cuando puedas y ya me cuentas...me alegra que te guste el nuevo look de Gran cine en formato pequeño...ja,ja,ja...así estamos mucho más personalizados...:D ya me contarás...

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Arwen me ha gustado mucho mucho,buf como se te queda el cuerpo.Fredysaludos de comienzo de semana potente.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fredy, la verdad es que es un corto que marca mucho y deja un sabor bastante amargo pero también invita muy mucho a la reflexión.

    Muchos besos. ;p
    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Juers con la madre de Marcos menuda gentuza tú...abrazos a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sombra y sí es una realidad muy dura la que muestra este corto, pero quien dice que no es una realidad latente...

    Un beso y gracias a ti por estar ahí.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Estoy rabiando.
    A partir del minuto 12:30 se para y no avanza.
    Volveré más tarde.
    Hasta ese minuto tengo ganas de encarcelar a la madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Toro la verdad es que menudo día con las conexiones yo esta mañana lo he pasado mal mal con Internet...bufff bueno a ver que pasa...ya me contarás que te parece cuando logres verlo pero yo tengo la misma sensación que tú y por supuesto que la madre se merece eso como mínimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que viendo esto te planteas que gente como esta es necesario que servicios sociales les retire la custodia de los crios por el bien de los niños básicamente. Traer al mundo seres humanos para luego tratarlos así es lamentable,si supieramos la cantidad de niños que están en situación de acogida se nos caería el alma a los pies.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo Sombra, precisamente tengo una amiga que es trabajadora social y que trabaja tutelando menores y me cuenta situaciones reales de adultos a los que se les retira la custodia que son de película de terror y este caso como bien has nombrado podría ser uno de ellos, por supuesto, el problema vienen con los niños, sobre todo porque una vez retirados de los padres y tutelados pasan a un centro de menores y puestos a disposición de las familias de acogida, porque cuando un niño cumple más de cinco años lo tiene muy, muy difícil para ser adoptado, según me cuenta ella. Y a partir de los 18 estos centros tienen la obligación legal de "ponerlos en la calle"...tela el tema que hemos tocado amigos.

    Un gran beso con mucha reflexión.

    Arwen

    ResponderEliminar
  15. Ay Dios... es una historia de tragedias. La madre, mujer actual sola que no tiene una mano que le ayude lo más mínimo y termina recurriendo a sustancias nocivas para poder tirar palante. El niño que, en medio de esa situación familiar sufre también y se autolesiona. Estoy ahora mismo con el alma en vilo. Ese vacío de los átomos, extensible al universo y extensible a los seres humanos como parte de él... ese sonido del final.... me han dejado con el cuerpo cortao...
    Voy a ponerme a pensar en la claqueta tan bonita que has colocao, Arwen... si no quiero dejarme llevar por los sentimientos que me provocó este corto... PUFFFFFFFF!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Estimado lector31 mayo, 2010

    Después de releeros parece que sí. Abandonó al niño...Pobres peques.

    El corto tiene algunos momentos que me desconciertan tras un nuevo visionado: la música en el túnel, la pérdida del perro y la sangre en la nariz. Deja mal cuerpo la película.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí Málaga un retrato muy crudo de un sector de la sociedad actual...me alegra mucho que te guste la claqueta Málaga...ja,ja,ja...made in Calados...que decir...;D

    Y Estimado lector, que un corto (mediometraje) nos haga sentir tanto en apenas diecinueve minutos, al menos para mi es sinónimo de calidad.

    Muchos besos y gracias a todos por haber pasado a saborearlo y el próximo lunes...más!! :p

    ResponderEliminar
  18. hola a todos. Soy Mario, el director del corto. he llegado a esta página por casualidad y me ha resultado muy interesante leer vuestros comentarios y me alegro de que haya generado debate. gracias a Arwen por tu apoyo al corto y felicidades por la iniciativa. un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por tu visita Mario y es un placer contar contigo por aquí. Enhorabuena para ti por tu buen trabajo y que sigas cosechando muchos más éxitos.

    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez a Arwen y los seguidores de su blog. Dejar a Marcos tuvo una siguiente versión de montaje, que se llama Niger, y que ya se puede ver en abierto en la red. Aquí está el link. Saludos,
    Mario Fernández Alonso.
    https://vimeo.com/36534635

    ResponderEliminar