domingo, 15 de agosto de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: LA LLAVE.

Buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

¿Os acordáis de aquellas Palabras Encriptadas que nos trajeron tanto misterio con La LLave?...¿no?...pues vamos a recordarlas...

Muy buenas noches de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21h. de este 21 de Febrero de 2010 y volvemos con más Palabras Encriptadas, unas palabras que en esta ocasión nos trae Zoscator, y que son de una intensidad y misterio sublimes, ya que por primera vez en nuestra trayectoria, un criptex contiene 3 enigmas al tiempo, que una vez desvelados proyectarán luz sobre la resolución final.

Y antes de comenzar a desencriptar, vamos a recordar una serie de pautas para su correcto funcionamiento, tanto para los nuevos lectores que os acabáis de incorporar a estas Palabras Encriptadas, como para los amigos y seguidores habituales.

Aprovechando para recordaros a tod@s que también podéis participar con vuestras narraciones (lectores nuevos o antiguos), aunque ya lo hayáis hecho en ediciones anteriores y que para ello sólo tenéis que enviarnos vuestra creación a: caladoshastalosversos@gmail.com o al buzón de contacto que encontraréis en la sidebar del blog. Animaros a enviarnos vuestros geniales criptex.

1.- Sólo el autor del relato y el guardián de la clave (Arwen), conocen el enigma que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

2.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayáis hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

3.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

Y ahora sí, vamos con el maestro del misterio: Zoscator y con su relato: La Llave.

LA LLAVE

Sonó el timbre del teléfono en el servicio de emergencia 112, al otro lado del auricular habló el ama de llaves de la mansión de los marqueses de Ronda, Elena entre sollozos explicó que el marqués yacía muerto en su cama con un horrible corte en su garganta...



La operadora del servicio de emergencias contactó de inmediato con la policía, quienes en cuestión de minutos se personaron en la fabulosa mansión. A ellos se incorporó media hora después el afamado inspector Zoscator al que le quedaban apenas unos días para su jubilación… Zoscator no podía creer que en la pequeña localidad Malagueña de Ronda, en menos de una semana, hubiera muerto la mujer más pobre del pueblo, y también el más adinerado de la comarca.



Una vez en la mansión inspeccionó la finca y su enorme extensión. Era un cortijo del siglo XIX pero contaba con las mejores y más modernas tecnologías, una piscina con cascada rodeada de un fastuoso jardín y junto a éste la casa del servicio, habitada por Elena, el ama de llaves, Tomás, el jardinero, la señora Julia, la cocinera, Germán, el chófer y Cristóbal, el mayordomo.



Caminado por los diversos habitáculos que conformaban la gran mansión, llegó al dormitorio donde se hallaba el cadáver del marqués, un hombre de mediana edad, que yacía inerte en su cama, bajo las sabanas empapadas de sangre.

Acto seguido, hizo que la marquesa, acompañada del inspector Vincent, entrara para ver si observaba algo extraño, algo que le diera un pista sobre lo que había pasado allí.



La marquesa compungida y entre sollozos observó minuciosamente a su marido muerto en su cama. Al principio no recayó, pero cuando el inspector bajó un poco la sabana que cubría el cadáver, la mujer se dio cuenta de que a éste le faltaba algo.



- Le falta una llave que siempre llevaba colgada al cuello. –comentó entre lágrimas-


- ¿Sabe para que es? Le dijo el inspector.


- No. Nunca me dijo lo que abría...



En ese momento llego el forense. Lo estaba esperando el inspector. Lo dejó haciendo su trabajo y los dos inspectores salieron al jardín. Allí el inspector Zoscator le preguntó a Vincent que pensaba... Vincent le contestó que no creía que nadie ajeno a la mansión hubiera entrado a cometer el asesinato, ya que no había nada forzado y que además la alarma no había sonado…



-Muy buena deducción Vincent vas mejorando... –replicó el sabio inspector Zoscator-



Lo siguiente que hicieron fue reunir a todo el servicio en el salón principal. Cuando se dirigían hacia él, el forense los abordó en la entrada diciéndoles que la hora de la muerte se situaba minutos antes de las 5 de la madrugada.



Dicho esto el inspector Zoscator entró en el lujoso salón, observó con detenimiento al servicio, correlativamente sentados en los dos sofás que presidían la sala, y se dirigió a Cristóbal, lo hizo ponerse en pie y lo esposó.



Minutos después en comisaria, Cristóbal, el mayordomo, confesó ser el autor del crimen.



¿Cómo supo el inspector Zoscator que fue este hombre el asesino?



¿Qué le hizo matar al marqués?



¿Qué abría la llave que le faltaba al difunto y que era lo qué contenía?



Ha llegado vuestra hora y esta vez tenéis 3 enigmas a los que que responder…


Saludos y suerte a todos.


El Inspector Zoscator.


22.02.10:


DIRTY ha respondido correctamente a la pregunta nº 2 y ha abierto el 2º criptex cuando ha confirmado que EL MAYORDOMO SE ACOSTABA CON LA MUJER DEL MARQUÉS...

ONMINAYAS HA DADO con la primera parte del 3er. CRIPTEX, cuando ha afirmado que la llave abría un ordenador que dentro contenía documentación relevante y que efectivamente tenía que ver con la muerte del marqués.

Y ATHMAN ha descubierto la segunda parte del 3er. CRIPTEX ya que se trataba de un vídeo en el que el mayordomo y la marquesa eran pillados in fraganti en la cama.

y ATHMAN a resuelto la incógnita que escondía la primera pregunta (CRIPTEX).

A continuación van las respuestas del puño y tecla de Zoscator:

1-.A las 5 se conectaba el sistema de riego del jardín y el mayordomo era el único que tenia restos de barro en los zapatos y el camal del pantalón.

2- el mayordomo se acostaba con la mujer del marqués y éste se había enterado de que su mujer le era infiel y tenía pruebas.

3- la llave abría un ordenador, un archivo secreto que solo se podía leer con la llave,
y lo que contenía era un vídeo de el mayordomo y la marquesa en la cama. Limpiando la mañana anterior en el dormitorio de los marqueses, el mayordomo observó que había una cámara escondida apuntando a la cama y sabía que aquella llave colgada al cuello del marqués era de su ordenador personal y que en él estaba la grabación que los delataba.

.................................................................................................................................................
(LEER POST COMPLETO AQUÍ)

Saludos desncriptados.

Arwen

1 comentario:

  1. Que gran criptex este que rememoramos ahora y que nos costó a todos sangre, sudor y lágrimas de descifrar...bufff que ganas tengo de que vuelvan las palabras encriptadas y ya están muy cerca...el domingo día 5 de Septiembre eso no me lo pierdo por nada.....

    Abrazos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar