domingo, 1 de agosto de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: Muerte a las 21.00h.

Buenos noches de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Recordando algunos buenos momentos pasados con los criptex en nuestras PALABRAS ENCRIPTADAS, vamos a rememorar Muerte a las 21.00h., aquel gran relato del inspector Zoscator, que nos puso a trabajar las neuronas a máximos exponenciales....¿os acordáis?...

Muy buenas noches, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21 horas de este Domingo, 24 de Enero de 2010y regresamos con más Palabras Encriptadas, las que nos trae en esta ocasión nuestro colaborador Zoscator, con un relato de misterio: MUERTE A LAS 21.00h.

Pero antes de comenzar a descifrar este criptex, vamos a recordar una serie de pautas para proceder a su correcta apertura. Y aprovecho para comentaros a tod@s que podéis seguir participando con vuestras narraciones, aunque ya lo hayáis hecho en ediciones anteriores y que para ello sólo tenéis que enviarnos vuestra creación a: caladoshastalosversos@gmail.com o al buzón de contacto que encontraréis en la sidebar del blog. Animaros a participar y a enviarnos vuestros geniales criptex.

Y después de esto vamos a recapitular como descifrar estas Palabras Encriptadas.

1.- Sólo el autor del relato y Arwen conocemos la clave que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de pregunas del día siguiente y las respuestas que se irán dando serán del tipo si, no, no es relevante...etc.

2.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, colgaremos el relato completo, para descubrirlo disponéis de 1 semana, el primero que lo averigue será el ganador. Para participar debéis de tener perfil ya que no se consideraran ganadores a los usuarios anónimos.

3.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayais hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

4.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

Y ahora si, vamos con MUERTE A LAS 21.00h.


Unos vecinos oyen un disparo en la casa más vieja del pueblo. A la media hora aparecen por allí tres inspectores de policía, uno de ellos es el veterano inspector Zoscator, que está a punto de retirarse del oficio y los otros dos son Athman y La Sombra, los jovenes inspectores recién salidos de la academia.
Entran en la casa y encuentran cerrada por dentro, la habitación donde se escuchó el disparo.
Los inspectores Athman y La Sombra, rompen el cristal de la ventana de la habitación y una vez en su interior hallan el cuerpo sin vida de una anciana. Después de observarlo todo minuciosamente, ambos llegan a la conclusión de que ha sido un suicidio, ya que la anciana tiene un tiro en la sien y sostiene una pistola en su mano derecha.
Tras ellos, entra el inspector veterano Zoscator y mira la habitación de pasada y dirigiéndose a los dos sabuesos novatillos, les dice:

- Sin lugar a dudas, estamos ante un asesinato...¿por qué?...

CRIPTEX: Las casas antiguas no disponen de cerrojos modernos, sólo de unos ganchos que se situan en las puertas, sujetas al marco, donde una aldabilla une su cerradura. Sobre éste, un pedazo de hielo colocado estratégicamente por debajo del gancho, se va derritiendo para darle al asesino tiempo de huir y cuando el hielo se deshace por competo deja caer el gancho que entra en el agujero de la alcayata y cierra la puerta de la habitación (en este caso corredera), desde dentro.
- Sólo se trataba de H2O en estado sólido, pronuncia el inspector Zoscator.


Y os dejamos con una imagen de la prueba del delito...^^
Enhorabuena a EMMA que en el comentario nº 100 y tras 75 horas de criptex emocionante y muy elaborado ha logrado dar con la solución y descifrar lo que este relato ocultaba. Felicidades también a Zoscator por este gran criptex y gracias a todos por vuestra participación y por vuestra sagacidad ya que cada cual ha aportado su pieza para recomponer el puzzle que por fin ha sido desvelado.: MUERTE A LAS 21.OOH.


Besos desencriptados. ;)
Arwen



1 comentario:

  1. Que gran criptex ese misterio a las 21h. y tres dias que costó descifrarlo ya estoy deseando que vuelvan en Septiembre las Palabras Encriptadas,gracias por recordárnoslas Arwen.

    ResponderEliminar