miércoles, 15 de septiembre de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: FELICIDADES SUPERMARIO!!

Feliz miércoles a mis calados!

El pasado lunes día 13 cumplía 25 añitos un personaje que todos conocemos bien, Super Mario. Y como cualquier excusa es buena para celebrar, hoy vamos a homenajear a este tipo de gorra y bigote. Apareció por primera vez en 1981 en Donkey Kong con el nombre de Jumpman y era carpintero. En el 82 le cambian el nombre y ya se llama Mario y el 13 de septiembre del 85 se lanza el juego de Super Mario Bros. Como curiosidad fue el primer juego que tuvo cielo azul, anterior a el, todos eran negros porque se pensaba que molestaba menos a la vista y la gorra se la pusieron porque no sabían en ese entonces animar el pelo, qué curioso!!!
Felicidades Super Mario, gracias por tantos momentos de diversión. Este vídeo en stop motion es para tí y para que también lo disfruten nuestros calad@s!



Galletitas de cumpleaños.

Málaga.-




21 comentarios:

  1. Cuantos buenos ratos ha hecho pasar.
    Merecido homenaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ains qué tiempos... snif... ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Málaga...la de ganas que tenía de leerte "en vivo y en directo"....por finnnnn!!!...ja,ja,ja...oye y que bueno esto de Super Mario...yo también me he criado con él y por supuesto que he vivido grandes momentos...pero te digo una cosa...los crios de hoy siguen entusiasmados con el super-fontanero que con los remakes de pelis están triunfando...

    Y ahora sí...me pongo en plan Marilyn (que no Manson...ja,ja,ja...) y le canto a Mario en tono muyy sensual aquello de: "Happy Birthday to you...happy Birthday to you...happy Birthday Mr.Mario...happy Birthday to you"...

    Y desde Calados le hemos preparado un detallito muyy dulce...¿lo probamos?... ;P

    Tarta Mario...

    Besossssssssssss felicitadores!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toro y Dirty... yo he de admitir que soy malísima con los videojuegos. Mi hermano dice que soy tan mala que no soy capaz de llegar ni a la primera palmera del Sonic. Con Mario, lo mismo... pero la verdad es que despues de tantos años, se convierten en personajes entrañables.

    Y Arwen, sí!! al fin en vivo y en directo que yo tambien tenia ganitas ya. Aunque un poco estresada, que ha vuelto septiembre cargadito de trabajo. Muy sensual tu versión happy birthday para Mario, si no te pides el papel de Marylin Manson, me lo quedo yo, que he de confesar que no me desagrada su musica, jajajaja, qué rarita soy!! En fin, menuda tarta mas apetecible, no se puede quejar Mario, no... :))

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja...Málaga que a mi Marilyn Manson también me gusta...no que no me gusta es el look que se gasta... :D y tengo que confesar "en vivo y en directo" que yo también soy malísima en los videojuegos...seguro que me ganas...lo soy tanto que aburro a la máquina y casi me tiran por negligencia...ja,ja,ja...

    Besazosssssssssssss y tómatelo con calma en al vuelta al curro que todo se andará...y deja para mañana lo que puedas hacer hoy...ja,ja,ja...

    :D:D:D

    Besazossssssssssssssssss sugerentes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi este tío si que me molaba asi que soplo las velas por él y ademas mi crio con 8 años que tiene está enganchado a sus peliculas y juegos de la play así que SuperMario sigue tan fresco como el primer día.

    Ayyy que recuerdos maja!...lo que le he dao yo a la manibela de la play...jajajajaja....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hay una frase que ha perseguido a Mario toda su carrera:

    "Thank you, Mario! But our Princess is in another castle!"

    Esa frase ponía de los nervios, pero aun así, pasé muchas horas acompañando al fontanero jejeje

    ¿Quién ganaría en la competición entre Arwen y Málaga? Hagan sus apuestas!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja...Estimado...a mi esa frase me ponía de los pelos...grrrrr.... :D y ten por seguro que ganaba Málaga...ja,ja,ja...tenemos que echar un torneillo virtual con superMario!!! ;P

    Besets ;)

    ResponderEliminar
  9. Entre el supermario y los comecocos me he pasado mi infancia en los recres del barrio jaja...Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  10. Está muy gracioso el vídeo con Mario neutralizando todo aquello susceptible de serlo. Ya me gustaría cogerlo y meterlo en el aula para cuando sea necesario eliminar alguna cosilla... :D:D:D

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. ...que bonito homenaje a este gran personaje...cuantas buenas horas y quebraderos de cabeza me ha hecho pasar¡ Me encanta¡ Saludos cordiales y felicitaciones por esta estupenda entrada y muy merecida.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el vídeo, bonito homenaje a este personaje; parece mentira que sean ya tantos años, nació cuando yo apenas era un bebé, ja ja ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No he llegado ni a leer la frase que dice Estimado Lector, así que creo que no hace ni falta ese torneo, Arwen, te aseguro que ganas tu :))
    Ay Sombra, tienes razon cuantos recuerdos, manivela incluída, me acaban de venir a la cabeza, y tambien como dice fredy al come-cocos y los recres del barrio(que anda que no he jugado a este) quien fuera de nuevo un crío de 8 años como el tuyo!!
    Un besito para tí tambien Mar y anda que no vendría bien como dices echar mano de este Mario, en el aula o en la oficina, para neutralizar... digamos alguna cosilla o cosillo, jejejeje
    Anrafera gracias por pasar y desde luego me alegro mucho que te guste, un saludo.
    Dean, o sea que eres de la misma quita de Mario como dirían en mi pueblo, pero qué jovenzuelos!! jajaja.... gracias a ti tambien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Tanto tiempo ya! Y yo que jugaba con esos cartuchos de supernintendo 64 jajajaja... ainsss que recuerdos! cabalgando con su Yoshi...

    Besos nostálgicos desde el abismo

    ResponderEliminar
  15. Al final Super Mario nos ha conseguido poner nostálgicos, sí Abismo acabo de visualizar esos cartuchos, menudo remember que estamos haciendo entre todos!!
    Un besito hacia el Abismo!!

    ResponderEliminar
  16. Uff!!!! 25 años, como pasa el tiempo. Aniversario de Plata. ¿Recordáis también a su inseparable compañero? Nosotras les llamamos "Pepe Gotera y Otilio" españoleando sus nombres.
    Merecido homenaje Málaga, nos has hecho recordar buenísimos momentos que cuando podemos, volvemos a revivir con las nuevas versiones.
    Besotes a pares.

    ResponderEliminar
  17. Claro, chicas el Luigi, la verdad es que habéis tenido mucho arte poniendo ese mote, jejeje... Y hablando de nuevas versiones, me gusta mucho el Super Mario kart de la wii, para torpes como yo, jejeje... Besitos y hasta mañana pues!

    ResponderEliminar
  18. A nosotros estos aniversarios nos recuerdan lo mayores que vamos algunos al echar la vista atrás y comprobar que hace ya 25 años que disfrutábamos del superñapas de Mario y de cómics que ya han pasado a la historia como la famosa contraportada del 13 rue del Percebe. En fín que vamos mayores... muyyyyy mayores, jajajaja.

    Bonito video que hemos disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo me acuerdo que la primera consola que tuve fue el Atari con cartuchos y menudas viciadas me pegaba al pack-mam ayyy añoranza eso si que eran videojuegos y no lo que hacen ahora reallity shows tu dame videojuego que habiendo juego yo ya....y me alegro de veros a todos por aquí.

    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. Veo que seguís en vuestra línea ;)
    Hace mucho tiempo, puto tiempo, pero mi voto en los Bitácora ya lo tenéis.
    Yo también estoy en VideoBlog, que me aburría y si antes ya estaba liado, imaginaros ahora, ja, ja, ja…
    Me he reido muchísimo con lo del vaso de leche XD y felicidades, SuperMario ;)

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hasta los cojones bienvenido como siempre por aquí, oye y muchas gracias por ese voto que nos has entragado es todo un lujo...

    Un abrazo y esperamos volver a verte pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar