miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: HUELGA GENERAL

Feliz miércoles, amigos calados!

Como imaginaréis por el día en el que nos encontramos y por el título del post, hoy el temita no podía ser otro. Pero antes que nada quería darle las gracias a Mar de "La Bitácora" por este regalito que me ha hecho y que hoy nos da la bienvenida como cabecera... eso sí, no podía faltar el toque que le ha dado nuestra elfa favorita... anda que no está flower power nuestra amiga de jengibre. Gracias Arwen y Mar :P

Y vamos a meternos en harina. Como la galleta, hoy quisiera salir corriendo, me iría bien lejos y es que menudo panorama se nos presenta. España está en estado de shock. Es normal es lo que tienen los cambios bruscos. No hace mucho teníamos estas espectativas:

Pero Zapaterooooo... no te falta algo antes de la palabra empleo??? quizá un des- ? madre mía, se me ocurren muchos adjetivos (des-calificativos) pero creo que me contendré y me limitaré a ponerle imagen a lo evidente...
Y mientras los Sindicatos...

Cómo os lo pasáis, gachones!! no se hizo nada para evitar los despidos y ERES que se llevaron a cabo y ahora encima nos encontramos con una Reforma Laboral aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 9 de septiembre con la que el empresario te puede despedir por causas objetivas (indemnización de 20 días), independientemente del tipo de contrato o antigüedad que tengas, si la empresa piensa que puede tener pérdidas "actuales o previstas" o la "disminución persistente del nivel de ingresos". Para que lo veáis más clarito:
Un poquito tarde llega esta huelga, no?

Así que los afortunados que tenemos trabajo soñamos con llegar a los 67 y seguir en el tajo...Y para colmo de males, esta es la cara que se te queda cuando ves al líder de la oposición, sobre todo si te pones a pensar lo bien que maneja su partido, pongamos de ejemplo Valencia...

Lo dicho, me voy a Laponia!

Al menos, que no falten galletitas para todos.

Besitos, Málaga.-

Nuestra pancarta de la Huelga

28 comentarios:

  1. Me apunto a Laponia.
    Esto no hay quien lo aguante.
    Nos vamos al pozo de cabeza, nos hemos despeñado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi queridisima Málaga muy buen post y no me enrollo mas que hoy estoy de servicios mínimos ja,ja,ja,ja,ja,ja, a Laponia a laponiarnos je,je,je,je

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí otra Calada en servicios mínimos disfrutando de la Galleta que Málaga nos tiene reservada para hoy y que calca la actualidad con ese trazo que sólo ella tiene.

    Y bien Málaga, me alegra mucho que te haya gustado ese puntito flower-power de la galletita, la verdad todo un detallazo el de Mar y esa galleta tiene que ser feliz a la fuerza así que happy-power!!! :D

    Y sobre el tema que nos ocupa hoy la Huelga General, pues evidentemente comentar que la situación desastrosa que vivimos no se merece otro tipo de rechazo, repulsa y manifestación por parte de la sociedad, lo que más me preocupa al menos a mi, es ver que los que gobiernan no están a la altura de las circunstancias, pero como muy bien has retratado Málaga, las opciones de cambio son de pena. Y aquí en Valencia peor.

    Un gran beso huelguista y por supuesto que me llevo esa pancarta-juevista y huelguista...:D:D:D

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Vaya galletita flower power que te has marcado en la cabecera ¡¡Hippy total!! Ha quedado genial, ja, ja, ja.

    Metiendonos en harina, como dices, pones los puntos sobres la íes en la entrada de hoy y desde luego que dan ganas de irse a Laponia o allá donde no se avasalle de la forma en la que en este país se hace los derechos de los trabajadores.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Málaga que con la foto del anciano con lupa mirando el teclado, la has clavado...madre mia la que nos espera!!!...toma reforma-laboral....pardiez!!... *O*

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no hago huelga con los Calados ja me maten que mira que me gusta vuestro blog y lo habeis clavao,otro que se lleva la pancarta.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  7. "Buenos" días de servicios mínimos :))
    Toro... será un honor que viajemos todos juntitos a Laponia, que ya veo que hay más que se apuntan... desgraciadamente he de estar deacuerdo con lo que comentas. Saludos.

    Queridísimo Sombra, no sé tú con tu entrada del pasado sábado, pero yo con ésta mía de hoy me he quedado a gusto... me encanta eso de laponiarnos, lo añado a mi vocabulario!!

    Arwen!! pues qué queréis que os diga a Mar y a tí, que me encanta la cabecera, menudo regalo! estoy más ancha que larga :D
    En cuanto a lo que comentas del tema que nos ocupa, pues sí, creo que todos tenemos la misma preocupación. De verdad no entiendo la actitud del gobierno, de los sindicatos, ni de la oposición, no sé vosotros, menuda sensación de indefensión...

    Mar!!! de nuevo muchas gracias, menos mal que está galletita que me regalaste para darle un poco de alegría a esta entrada de hoy. Y es que es escandalosa la situación que vivimos y he de decir que el post lo he intentado hacer suavecito, aunque he de decir que me ha costado bastante no enervarme. Tienes mucha razón Mar nos están avasallando, en cuanto a derechos de los trabajadores estamos retrocediendo.

    Besitos a todos y muchas gracias por acompañarme en esta protesta que me ha salido :))

    ResponderEliminar
  8. Vaya nos hemos cruzado... es que mi pc dice que también está de servicios mínimos y va mas lento que el caballo del malo, uuu!

    Jajaja sí Arwen pobrete el viejete, pero vamos, me voy comprando la lupa y rezando para poder utilizarla a los 67, ains!

    Hola, fredy! es una alegría enorme leerte siempre y hoy, concretamente un placer que nos acompañes en nuestros servicios mínimos. Gracias por tus palabras y un besito.

    ResponderEliminar
  9. mmmm delicado tema el que nos ocupa.

    Me temo que no están por la labor aquéllos que deberían solucionarlo.

    Basta ya de parches, basta ya de medias verdades, basta ya de peleas de recreo... trabajad políticos, que para eso os elegimos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hoy estaremos todos de acuerdo. Y me gusta que hayas usado la palabra parche, Estimado Lector. Sí, las medidas que hasta ahora ha tomando el gobierno, son sólo parches. Hambre para hoy y hambruna para mañana, tan sólo sirven para contentar a los organismos internacionales que nos achuchan, pero no para mejorar la situación actual y mucho menos para acabar con nuestros problemas a largo plazo...
    Gracias por sumarte a los servicios mínimos de Calados. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Málaga ¿dónde se compra esa lupaza?...madre mia la que nos espera...

    Besosss ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s:
    Día triste!
    Sangre de horchata que dicen por aquí.
    Podría apuntarme a Laponia, pero volar vuelo con los pies en el suelo.
    Hoy soy el señalado de los colegas y de los que no lo son y me duele.
    Unos y otros porque hago lo que hago, es decir, no hacer nada hoy.
    Tengo la vida más o menos resuelta y, en ella, en este purgatorio, he caminado tratando de apagar fuegos de aquell@s a los que en muchos momentos les he dado envidia.
    Y, es triste el día porque el miedo y la desazón y la impotencia se ha apoderado de tod@s ell@s. Quieren lo que algunos tenemos sin hacer nada por ello.
    Dices, Arwen que lo que más te preocupa es "ver que los gobiernos no están a la altura de las circunstancias...", y yo creo que eso es lo esperado, lo lógico y por eso es por lo que llegan situaciones como hoy.
    A mí, hoy día triste, lo que más preocupa es ver que, precisamente los que más se quejan, los que más "jodidos" están y van a estarlo seguramente en el futuro, más conducen en sentido contrario y me culpan a mí y/o nosotros por ello, en vez de aunar esfuerzos para ir contra esas cosas que no nos gustan y tanto nos perjudican.
    Siento el pesimismo, menos mal que nos queda una galleta, y una puerta abierta hacia Laponia.
    Si os vais, Avisadme!!!

    ResponderEliminar
  13. Arwen, me acabo de fijar en que además de esas flowers tan hippys le has puesto un cetro a la galletita para ser la reina de Calados :D:D:D Tiene que estar Málaga la mar de contenta ;)

    ResponderEliminar
  14. Tribuluis bienvenido como siempre a Calados y ya estamos organizando ese viajecito a Laponia...desde luego que han comenzado ya las negociaciones con diferentes compañías aéreas y es que estamos recibiendo incesantes mensajes y la lista de personas que van a viajar junto a nosotros se hace interminable y no cesa...ja,ja...
    Un beso y ya te avisamos cuando fletemos el vuelo. Que por volar jamás sea... :D

    y Mar jajajaja...buena apreciación por supuesto que lleva el cetro "real" y otro "detalle" un "corazón" que no le cabe en el pecho....y es que esta galleta nuestra es la reina de la fiesta...ja,ja... :D:D:D

    Besetsssssssssssss huelguistas pero eso si...nada silenciados...ja,ja....

    Muakssssssssss

    Arwen

    ResponderEliminar
  15. Tervetuloa ystävät. Nauti olostasi.
    Nähdään.
    Hyvä lukija.

    ResponderEliminar
  16. Jejeje... Arwen, el problema no es encontrarla, sino pagarla... que al paso que vamos, ni pa lupas ;P

    TribuLuis, bienvenido y por supuesto que tiene la puerta abierta para venir a Laponia, ya que Arwen ha confirmado con las aerolíneas, jejjeje :D

    Mar te confirmo que sí... que estoy la "mar" de contenta gracias a unas brujillas blogeras con un corazón que no les cabe en el pecho :))

    Estimado Lector... ¿qué idioma se habla en Laponiaaaaaa?

    ResponderEliminar
  17. Qué pereza me da el panorama en el que estamos envueltos involuntariamente... a ver cuando cambia... un post muy divertido, pese al tema ;P Y es que al mal tiempo, buena cara ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Y los colectivos antisistemas, hoy a lo mejor que saben hacer: destruir en vez de construir. Así nos va.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Sí mucha pereza Dirty, y sí tienes razón no nos queda otra que tratar de poner una sonrisa ante la que nos está cayendo y tirar palante. Gracias por la visitilla!

    Y así nos va... Logan y Lory es que miremos a donde miremos, el panorama es oscuro... Gracias a vosotros tambien y besitos!

    ResponderEliminar
  20. Málaga has creado un monstruo y las agencias de viajes ya se plantean incluir a Laponia en las portadas de sus principales destinos de viajes internacionales...habrá que pensar una vez allí a ver quién dirige todo el cotarro y quién pone el primer "ladrillo"...ejem....

    Saludos y besos desde Laponia :D:D:D
    Y Estimado lector...¿dónde traducen al Lapón?...^^

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  21. Por cierto chicos que ya que estamos metidos en harina y mencionando como ha mencionado Málaga el tema del PP en Valencia, os dejo aquí una joya de lo que está ocurriendo por aquí...ayer en el Parlamento Valenciano..."el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"... *O* La piedra y atención a esa "Sacrosanta" respuesta....

    Madre mia que teatro y cuanta corrupcción e indignación no es de extrañar que en jornadas como la de hoy triunfe el desaliento y el desencanto por pensar que los recortes, que deberían de venir (en mi humilde opinión) de la supresión de de ayudas a la iglesia, de la suspensión de los sueldos "vitalicios" políticos y de los recortes o desaparición de la casa real...salgan impepinablemente de los bolsillos de los españolitos de turno...claro que sólo es una opinión...aunque tal vez sean más de estas opiniones...

    Ustedes me perdonen si tiro una piedra libre de pecado... :))

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que estas galletas de hoy cuesta digerirlas, tema espinoso y desalentador.
    Nosotras, por supuesto, nos apuntamos a Laponia y desde luego nos apuntamos a una lapidación metafórica contra un hipócrita repelente.
    Saludos para tod@s

    ResponderEliminar
  23. Jajaja... vaya con lo de Laponia y eso que fue el primer destino peregrino que me pasó por la cabeza :))
    Y el enlace que has puesto, es que es para terminar a echarse a llorar, uno con lo de la piedra, toma ya! y el otro que entre la furgoneta y la cuneta no tuvo bastante, pues ahora suelta eso por su boquita!! indignada es poco, los que se tendrían que ir de España son ellos!!!

    Sí Gemelas estas galletas vienen hoy con ingredientes un poquito dañinos para la salud, sobre todo si eres currito, en fin... me apunto a esa lapidación metafórica y ya tenemos hotel en Laponia :)) jijijiji
    Hotelillo

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaj Málaga divino...y además gratis, paga la trama Gürtel y C&a, además me han dicho que nos van a hacer también trajecitos gratis....xD ayyyy como está el tema....

    Besossss

    ResponderEliminar
  25. Me quito el sombrero ante esta entrada, me parece estupenda, dando en el clavo y de la manera mas clarar posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, Arwen sisis que llegue la corrupcion hasta Laponia! si no pasa naaaaaá!!!! ;P jiji

    Gracias por tus palabras, Dean, qué amable... si me voy a poner colorá y todo! He de confesarte que el único mérito que tiene el texto es haberlo terminado sin soltar ninguna palabrota... :))
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Señoras, Señoritas, Señores y Señoritos:

    Vaya entrada y glosas!!

    Me encanta ver
    como todavía
    queda fantasía
    en la oscuridad
    de la realidad.

    Tanto que me viene a la memoria aquella frase de Guglielmo Petroni que me sirvió de introducción para un ensayo... poético de los años 80 (qué joven estoy)

    "Las cosas que mejor hemos conciliado con la realidad son aquellas que en la memoria se confunden con la fantasía".

    Laponia existe, pero no tiene fronteras ¿verdad?

    Salud a tod@s.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches TirbuLuis y Laponia tiene fronteras como cualquier pedazo de tierra, fantasía?...tal vez en los tiempos que corren, o mejor ganas por querer cambiar las cosas, yo la fantasía la prefiero de Walt Disney pero es que claro para gustos los colores.

    Nos vemos en Laponia.

    Un abrazo.

    Arwen

    ResponderEliminar