jueves, 31 de marzo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. EL SORTILEGIO




Una historia os voy a contar de una amazona que no sabía montar.
Ese reto quiso superar para cabalgar junto a sus hermanas y amigas de su clan.

Ese afán le dominaba al contemplar las verdes y grisáceas praderas que tristemente habían quedado reducidas y amuralladas por una fagocitaria civilización, sin embargo todavía eran capaces de provocar su irremediable instinto del dominio del espacio en toda su extensión.

La hechicera de la tribu le fue a preparar una sarta de sortilegios y encantamientos que sabiamente aplicó con su báculo de ternura y paciencia infinita. Las precisas palabras que pronunciaba se introducían convertidas en espirales arremolinadas que se iban encauzando por los laberintos de sus orejas y alcanzaban certeramente su entendimiento.

La amazona asentía, tenía el alma en vilo, preparada para ejecutar los requeridos movimientos. Su pie apretaba el apoyo de su montura y su mano acariciaba las guías de la dirección sin ningún titubeo, dispuesta a comenzar su andadura. Mientras la hechicera posaba su mano debajo de la pequeña nuca de su pupila, asiendo su cuello, le infería la confianza suficiente para sentir el movimiento de su cuerpo, buscando el equilibrio con su montura, descubriendo cada acción y reacción contrapuestas.

Este baile se repetía una y otra vez, aprendiendo a resolver el juego sin ayuda, a predecir movimientos y a responder sin sobresaltos. Cuando por fin, callaron las palabras, solo oía el viento; desapareció la confiada mano, sola se enfrentaba a su experiencia.
La profética caída tenía que suceder irremediablemente, estaba escrita a perpetuidad en este rito de iniciación y era la única parte que lograba alojar la firme decisión de proseguir con la aventura. Si este evento fallaba, el sortilegio desaparecía, ya que la clave se encontraba en caerse para volverse a levantar.

La decidida voluntad hizo desvelar el mágico momento final. La mirada en el horizonte, la dirección fijada en perfecta combinación con el equilibrio, dos seres compenetrados, conviertiendose solo en uno; la fuerZa y el esfuerzo traducidos en movimiento, la velocidad conquistando el espacio, el placer de surcar el camino.
Con este apoteósico final, el rostro de la hechicera era pura poesía, satisfecha por haberle conducido por el trayecto del aprendizaje, por haberle impreso una huella imborrable.
Su trabajo había concluido por hoy.

Decidida a conseguir un "verano azul" para la pandilla de su tribu, tienta la curiosidad, preparando una nueva montura, esta vez destinada a un niño. Elegida de color azul, cuadro con barra horizontal, ruedas todo-terreno, atractiva como la miel a la mosca, capaz de despertar el sueño de aprender a montarla.
De nuevo preparada a orquestar el sortilegio del aprendizaje.

Garuda from Andres Salaff on Vimeo.



Queridos Calados y Lectores, decidnos, ¿cómo fue vuestra primera vez...en bicicleta?

miércoles, 30 de marzo de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: 300 MANZANAS



Muy buenos días de miércoles, mis queridos calados y caladas...

Cuando yo era mozuela (como dicen en mi pueblo), no se me daban muy bien las mates, pero en Historia sacaba notazas. Y os preguntaréis, ¿a qué viene este cuento de la abuela cebolleta? ey ey, no impacientaros, que aquí lo hilamos todo.

Es, porque mis compis se daban tortas para que les explicara esta materia y Málaga, siempre se dejaba convencer y comenzaba su clase magistral, por ejemplo con un: "Estaba Napoleón un día, cuando de repenteeee...".

En la actualidad, lo hubiera tenido mucho más fácil, gracias a la tecnología, mirad este vídeo y comprobaréis lo que os digo, la batalla de las Termópilas escenificada por unas protagonistas muy dulces, jejeje...



Galletas Espartanas, AHÚ!!!

Málaga.-

martes, 29 de marzo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL BOCETO


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vamos dando Sólo una Calada más para traeros EL BOCETO, un microrrelato de mi puño y tecla.

Disfrutadlo.

Saludos.

Arwen


EL BOCETO

Colgando de la ruinosa barra del mismo bar, el más borracho de todos los alcohólicos, continua bebiendo para no tener que recordarse, mientras, en el centro de la sala y abatido a disparos yace sobre un charco de sangre templada, el más cuerdo de todos los locos y el más arriesgado de todos los sobrios, dibujando un extraño un boceto inacabado.



lunes, 28 de marzo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: 036



Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos este primer lunes primaveral del año con un cortometraje muy interesante: 036 de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez, todo un western de la burocracia contemporánea que en sus apenas tres minutos va a dejar más que demostrado el poder de transmisión de las miradas y el duelo entre la bella y la bestia.

Protagonizado por Carolina Bang (”La daga de Rasputín2, “Balada triste de trompeta”) y Tomás del Estal (”Pájaros de papel”, “Biutiful” y “Lope”). El guión es de Andrea Gómez y la música -muy eficaz- de Paco Marín. Con 036 estamos asistiendo a la ley del más fuerte.

¡No os lo perdáis!.

036/Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez


Saludos ante el peligro.

Arwen




domingo, 27 de marzo de 2011

LA CAJA NEGRA III por Chary Serrano.



Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Vamos a destapar nuevamente LA CAJA NEGRA III, para revelar nuevos secretos ocultos en ella y para la ocasión tenemos el privilegio de recibir a Chary Serrano del blog Mi cocina y otras cosas que ha tenido la osadía de cocinar perfectamente las tres premisas (dedos, show y felicidad) para crear: EL SHOW.

Vamos a disfrutar con ella y con su relato breve de esta nueva historia de LA CAJA NEGRA.



EL SHOW



¡¡Atento!!

Comienza el show…

Decenas de personas se mueven a mi alrededor. Es un maremagnun de cables, sonidos, carreras… a la voz de “en el aire” parece que se ha detenido el tiempo.

Solo se oye el chasquido de unos dedos y la presentadora empieza a hablar.
Hace la introducción y se desplaza hacia donde estoy yo sentado, entre el público.

Un momento… me está mirando, está diciendo mi nombre pero ¿esto porqué es?
Apenas acierto a articular palabra, es como un torbellino lo que siento en mi cabeza y solo entiendo una cosa: Ana.

Ese es el nombre de la chica de mis sueños. La veo en una pantalla, dice que quiere una cita conmigo.

Siento una punzada en el estómago, tan fuerte que casi me desmayo… abro los ojos, estoy en el sofá con los restos de un perrito caliente medio incrustado en el asiento.

Todo fue un sueño. Me quedé dormido viendo la tele y ¡que mal me sentó tanto ketchup!
Pero que bien me sentí en esos momentos, cuanta felicidad.

.................................................................................................................................


Un placer para los sentidos el relato de Chary Serrano y aprovechamos para invitaros a todos a participar de este tercer encuentro literario en Calados a través de LA CAJA NEGRA, encontraréis las bases aquí. ¡Os esperamos!.


Feliz Domingo.

Arwen

sábado, 26 de marzo de 2011

¡XE QUE TRACA!


Hola amigos, como sabéis hace tan sólo una semana que finalizaron por aquí las famosas Fallas de Valencia, una fiesta al carrer como decimos por aquí, donde el ruido y la pólvora son los protagonistas absolutos de esos trepidantes días y donde se puede ver a cualquiera tirando petardos...bueno a cualquiera a cualquiera no...o sí...porque después de ver este vídeo en el que se ha pillado in fraganti a la mare de deu de tots els Valencians o lo que es lo mismo a la Sra. Alcaldesa Rita Barberá... ¡que Barbaridad!...yo ya me lo creo todo...juzgar vosotros mismos...que clase, que elegancia, que distinción.... esto es pa velooooooooooooooooooooooooo jajajjaajajajaja....



Y yo que pensaba que lo había visto todo...pues no...ya véis que no...ja,ja,ja....

Y es que claro esto es una BARBARITAT Valenciana....


Pero votar hay que votar...o botar.... o botorrita que es lo mismo... todo un drama...



Y esto chavales es de película... un film de Paco Camps: Volver a Ganar...


Un abrazo amigos y xe tu que traca...

Gracias a todos por estar ahí.

La Sombra

viernes, 25 de marzo de 2011

FNF with Queens ot the Stone Age



Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Llegamos más Calados que nunca, y todo debido a todos estos días de lluvias primaverales que nos persiguen y que nos situan en este Viernes que anuncia el fin de semana con pronóstico de sol y buen tiempo. Así que vamos a celebrarlo con una banda de hard rock estadounidense: Queens of the Stone Age...más conocidos como Queens y que desde su formación en 1997 no han dejado de trabajar y llevan ya cinco álbumes a sus espaldas. Siendo nominados cuatro veces a los ansiados premios Grammy.

Vamos pues con Go with the flow y su potente videoclip y sirva para desearos a todos ¡¡¡muy buen fin de semana!!!....



..."It's so safe to play along
Little soldiers in a row
Fallin' in and out of love
Something sweet to throw away
But I want something good to die for
To make it beautiful to live
I want a new mistake
Loose is more than hesitate
You believe it in your head?"...


QUEENS OF THE STONE AGE/GO WITH THE FLOW



Saludos y tras la sorpresa que nos tenga reservada el Sábado La Sombra, nos leemos pasado mañana desvelando nuevos secretos ocultos en LA CAJA NEGRA III...¿quién se encargará de revelarlos esta vez?...¡os esperamos!...no faltéis.

Arwen



jueves, 24 de marzo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. ¿10km. marcan diferencias?


"Rubalcaba hace cuentas: ahorradores/no ahorradores"

Unos afirman que la diferencia de esos 10 km. en ahorro de combustible, es evidente y notorio y que esa pequeña disminución de velocidad aporta cierto incremento en seguridad vial. Otros, no tan asertivos, dudan, incluso los hay que afirman que ir a tan baja velocidad puede provocar cierta "modorra".

Según el Ministerio de Industria, rebajar la velocidad permitirá ahorrar 1400 millones de euros al año en combustible. El cálculo se basa en que la rebaja del límite de velocidad de 120 a 110km/h, supondrá un ahorro de 18 millones de barriles de petróleo al año. Teniendo en cuenta los precios actuales, se obtienen 1.400 millones de euros, cantidad nada despreciable.

Sin embargo, la "Asociación 140", se posiciona enfrente y reclama aumentar la velocidad máxima en autovías y autopistas a 140km/h. Su portavoz critica la bajada de velocidad máxima que a su juicio, es con afán recaudatorio; entre 20 y 30 millones de euros más, en multas al año.

Mientras oimos estas afirmaciones, podemos dar una ojeada al informe oficial sobre rádares fijos: los conductores levantan el pie del acelerador, manifestándose un descenso del número de denuncias para rádares fijos.

La misma "Asociación 140" dice que la medida de reducir la velocidad en la carretera, es porque se relaciona de forma directa velocidad con la "gran amiga", siniestralidad vial. Vendiendo la medida como ahorro energético y la mentira de "la velocidad mata". Lo que mata es el mal estado de los coches, las carreteras y la inasistencia sanitaria o su déficit. Esta es una forma de construir una política de seguridad vial basada en la represión.
Ante estas afirmaciones, la asociación "Stop Accidentes" responde solicitando al Gobierno Central, que perpetúe la medida de limitar la velocidad máxima a 110 km/h, convencida que esta medida reducirá siniestros de víctimas mortales y critica la controversia generada como "ausencia de conciencia".

Desde el partido socialista del Gobierno, impulsor de esta medida, insisten en la idea que "La mejor energía es la que no se utiliza" , esta medida debe entenderse en un contexto de crisis energética que hace necesario incidir en el ahorro de combustibles y en caminar hacia unos transportes públicos mejores, que ayuden a conseguir el mayor ahorro y eficiencia.

Como veis, el debate, con posturas a favor y en contra, está servido.

La seguridad entra en el debate. Tras los pros y contras de ahorro frente a demora, el debate se desplaza a otros argumentos paralelos, libertad frente a seguridad, y es que pese a lo que dicen algunos "adoradores de la velocidad", cualquier planteamiento científico es capaz de establecer una clara vinculación entre rapidez y muerte. Por cada 1% incremento de la velocidad de un vehículo en una carretera se produce un aumento edel 4% de los accidentes mortales y de un 2% de los accidentes con cualquier tipo de resultado, (modelo G. Nilsson) asumido por la OCDE, organización que concluyó, que no siempre desplazar más rápido las personas y las mercancías supone una contribución al crecimiento económico sino que, a partir de cierto punto, el coste de los accidentes derivados de esa mayor velocidad, termina siendo un lastre para ese desarrollo económico.

La reducción de 10km./h, ¿os parece una medida lógica desde el punto de vista del ahorro energético?¿o sería la libertad individual la que debería decidir gastar o no de su propio bolsillo? ¿Sería entonces, la suma de las libertades individuales, sin pensar en la colectividad, la que haría que se resintiera la balanza comercial del país?

Después de todas estas afirmaciones, argumentos e interrogantes y teniéndolas en cuenta, nos aventuramos a expresar nuestra opinión: Aunque a veces nos veamos obligados a cumplir normas, aparentemente no suficientemente convincentes y argumentadas, deberíamos tener presente el "por si acaso". El por si acaso contribuyeran a una pequeña disminución del riesgo y un mínimo ahorro de energía. Porque nuestra libertad, sigue condicionada, tanto sea el límite a 110 como a 120km.

Os invitamos a sentaros alrededor de esta mesa de debate y a compartir vuestras opiniones, queridos Calados y Lectores.

Las Gemelas del Sur.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: THE BLACK HOLE



Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos calados!

Hoy os traigo un vídeo con moraleja. A ver si consigo meteros en harina :D

Es un día gris, otro igual que ayer y seguro que similar al de anteayer. Las mismas tareas, de nuevo en frente de la fotocopiadora y, de repente, un objeto con múltiples posibilidades (y no es la galleta de poder, jejeje).



Decidme, ¿qué hubierais hecho vosotros con este black hole?

Está clara la moraleja, no? ya sabéis chicos, la avaricia rompe el saco!!

Galletitas avariciosas ;p ...

Málaga.-

lunes, 21 de marzo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: NIEVE EN PRIMAVERA.


Muy buenos días de Martes, amigos, Calados y lectores:

Retomamos una semana más la cita con las letras, para traeros hasta Sólo una Calada más, un microrrelato de mi puño y tecla que lleva por título: Nieve en Primavera.

Disfrutadlo.

Saludos.

Arwen


NIEVE EN PRIMAVERA


El móvil no dejó de sonar, un timbre tras otro, sobrellevando la misma melodía monótona de siempre, esa a la que ya estaba acostumbrada y que conocía bien...se repetía una y otra vez obligándola a contestar.Mientras los colores oscilaban entre el azul y el rosa...quiso no tener que mirar, pero su destino ya estaba marcado, tatuado en aquel test de embarazo que le confirmaba que en menos de nueve meses sería madre...recordó que hoy era su decimoquinto cumpleaños...descolgó el móvil, lanzó el dispositivo revelador a la papelera próxima y quedó con sus amigas en el pub de los Viernes, las cosas se resolverían, estaba segura pensó con la misma certeza con la que cae la nieve en primavera.





GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: La larga noche de Ferrànb Brooks.



Buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Cambiamos de tercio para arrancar la semana aquí en Gran cine en formato pequeño con un potente corto de género documental, cosechador de numerosos premios y que lleva por título "The long night" o lo que es lo mismo, la larga noche. Un cortometraje crudo y explícito que nos va a situar en la primera línea de la guerra de Iraq con todas sus consecuencias... de la mano de su director, el peruano Ferràn Brooks, vamos a adentrarnos un poco más si cabe en un mundo que según él vive inmerso en la III Guerra Mundial y que todavía no se ha dado cuenta...


THE LONG NIGHT/FERRÀN BROOKS



LA LONGUE NUIT - THE LONG NIGHT – LA LARGA... por FerBrooks


Saludos en las trincheras.

Arwen

domingo, 20 de marzo de 2011

LA CAJA NEGRA III por Dirty Clothes



Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Resurgimos de las cenizas, para abrir un Domingo más, un nuevo secreto oculto en nuestra particular CAJA NEGRA III y los encargados de contarnos una nueva historia en esta ocasión son Dirty Clothes, del blog Dirty Clothes clean at home, que nos traen una peculiar visión, que cumple perfectamente con las tres premisas, bajo el título de: DESTERRADA.


¡Disfrutemosla!




DESTERRADA

El resto de las prostitutas se desplegaron en círculo y le acorralaron. Estaban hartas. Ellas también tenían que comer y pagar un alquiler. Por eso, ataviadas con cortas minifaldas, botas altas de tacón y cadenas y navajas en mano, invitaron a Vanexxa a abandonar “voluntariamente” el polígono.

Hacía apenas un mes que había llegado y ya le estaban largando. El resto de las chicas estaban cansadas de que los clientes no dejaran de reclamar sus servicios. Había corrido la voz sobre el show que la nueva era capaz de improvisar con su lengua y sus dedos, provocando un éxtasis desconocido a todo aquel que requería sus servicios. Le bastó una semana para hacerse famosa en el lugar y provocar la envidia y el odio en sus compañeras. Por más que las otras le preguntaban cuál era su secreto, Vanexxa no revelaba nunca sus artes amatorias, que según se decía, había aprendido de una desaparecida tribu africana.

No era la primera vez ni sería la última que invitaban a la prostituta a abandonar un polígono con esos modales. Por eso, ella recogió obediente sus cosas, mientras observaba la felicidad que se esbozaba en la sonrisa de sus todavía compañeras. A Vanexxa no le daba miedo empezar una nueva vida donde fuera, lo que temía es que cada vez quedaban menos pueblos en la región donde no hubiese sido desterrada. Y aunque amaba las montañas y el aire puro que la vieron crecer, sabía que tendría que comenzar a plantearse expandir sus fronteras. Le habían hablado de un lugar, capital del reino, donde conseguiría pasar desapercibida.


......................................................................................................................

Y después de esta potente narración, os invitamos a todos a participar de este certamen de relato corto y microrrelato, que lleva por título LA CAJA NEGRA III, enviándonos al buzón que encontraréis en la sidebar del blog vuestra obra, de tema libre, en el que deberéis incluir las tres premisas (dedos, show y felicidad) y el relato será publicado un Domingo aquí en LA CAJA NEGRA III, animaros, aquí en Calados, ¡vosotros también contáis!.

Saludos Dominicales desde La Caja Negra.

Arwen

sábado, 19 de marzo de 2011

¡QUERIDOS "PADRES"!



Muy buenos días en el día del padre:

Felicidades a todos los "papás" del mundo, entre los que me incluyo y no voy a extenderme mucho, porque del tema mejor nos va a hablar David Navarro, en este fantástico monólogo sobre "padres"....

¡ahí queda eso!...

¡Que paséis un buen día y esto es pa veloooooooooooooooo!!!!.............................





Y gracias a todos por estar ahí.

La Sombra

viernes, 18 de marzo de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with The Prodigy: Fire.


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

En este FRIDAY NIGHT FEVER preámbulo de fuego para muchos de nosotros y es que amigos Valencia está que arde, si como algunos de nosotros disponéis de unos días libres no dudéis en acercaros al calor del fire y de la pólvora que se respira por aquí. Y antes de que mañana Sábado, todo se reduzca a cenizas, vamos con The Prodigy y su tema Fire, un clip intenso que hemos seleccionado para la ocasión y con el que vamos a desearos a todos ¡¡¡muy buen fin de semana!!!

¡Disfrutadlo!

THE PRODIGY/FIRE



Y después de lo vernos mañana con lo que nos tenga reservado La Sombra, nos leemos el Domingo destapando nuevos secretos de nuestra particular Caja Negra III, anclada aquí en Calados Hasta los Versos....¿quién será el partícipe de contarnos sus misterios esta vez?....¿te lo vas a perder?...¡os esperamos!, ¡no faltéis!...


Buen fin de semana a todos y cuidado no os queméis que por aquí la cosa está que arde!! ;)

Saludos.

Arwen



jueves, 17 de marzo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. Devoradas por el fuego.

¡Valencia arde!


Esta ciudad se viste de luces y se ambienta con olor a pólvora para llevar de la mano al visitante por una galería de arte urbana. Un magma amasado con personas y monumentos, cubrirá hasta el 19 de marzo, el asfalto de las calles.

Cada calle, cada cruce de caminos, se ceñirá un broche que se elevará al cielo. Sus figuras de papel, cartón, madera y corcho, son anfitriones de lujo de "las fallas", una fiesta, unida al ruido, la pólora, el ingenio y la gracia.

Del 15 al 19 de marzo, la urbe se prepara con un madrugador estallido y se despide cubriendo el cielo oscuro de colores, que forman una carpa iluminada en la línea vertical del horizonte.

Durante estos días, las zonas céntricas y los barrios más castizos de Valencia, se liberan de humos contaminantes y rumor de velocidad.

Son muchos los que abandonan el coche y deciden ir al trabajo caminando o en transporte público, que por cierto, no es ideal, pero funciona.También están los que no pueden prescindir de él y el desfile matutino hacia su destino se convierte en un "vía crucis" desquiciante. La ciudad sufre un colapso, en aceras, calzadas, cruces, barrios.

Numerosas calles quedan cerradas al tráfco, se vacían de transeúntes habituales para acoger tiras de pólvora en cuerpo de "masclet","carcasas", traca aérea" que se dispararán a las dos de la tarde, como reza el programa de festejos. Pero no solo eso, aparecerán en aceras y avenidas puestos ambulantes de chocolate y "bunyols", y algunos privilegiados "falleros" podrán refugiarse y celebrar sus cenas, meriendas y actos varios, no tan populares, en carpas montadas entre acera y acera.

Un año más, el coche, "okupa" habitual de las arterias de la gran ciudad, se ve relegado a segundo plano. Arrinconado, se refugia en aceras, solares, y rincones que no ocuparía nunca si no fuera por las descaradas figuras que lo expulsan. Figuras que denuncian, critan, se mofan y hacen guiños a la sociedad entera. Para los artistas falleros, todos estamos expuestos a convertirnos en víctimas propicias de sus viñetas cómicas o sarcásticas, en exhaltados "ninots".

Los personajes dibujados y pintados con desenfado, sarcásticos, hasta grotescos, zarandean el prestigio, la credibilidad y delatan las conductas de personajes relevantes, políticos, famosos y famosillos del panorama actual, como se suele decir, no dejan títere con cabeza. Y mientras disfrutamos de la invasión, de estos reincidentes pobladores, eventuales e insumisos, convertidos en profetas y verdugos de nuestra sociedad, el "coche", elemento privilegiado de la vida en la ciudad, queda desterrado.

Saludos, queridos calados y lectores y perdonadnos si hemos abusado de este alarde festivo-fallero.

miércoles, 16 de marzo de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: UN PINGÜINO JAPONÉS



Muy buenos días de miércoles, amigos calados

Qué casualidades tiene la vida. El perrillo de la semana pasada, que me dejó enamoradita, me condujo hacia otro animalito no menos adorable. Un pingüino japonés, llamado Lala y que cada día va a comprar su pescado. Fijaos, entre medias un terremoto, maremoto y explosión en una central nuclear, que nos tiene a todos tan afectados. En fin, al final he decidido traeros este vídeo, por poner una nota dulce ante este desastre, esperemos que Japón se reponga de tan grave suceso lo antes posible.



Galletitas con sabor a pescado.

Saludos.

Málaga.-

martes, 15 de marzo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL HOMBRE DEL BANCO (La noche de fuego)


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vamos a regresar un día más a las letras, para traeros de mi puño y tecla, una historia muy peculiar de un personaje al que conocemos bien, con todos vosotros: El hombre del banco y "Noche de fuego".

¡Disfrutadlo!

Saludos.

Arwen


EL HOMBRE DEL BANCO: LA NOCHE DE FUEGO

El hombre del banco
ancla sus tobillos en alguna parte de la tierra mojada, alrededor de él una gran guerra de fuego, pólvora y ruido lo situan en el epicentro de una ciudad que lejos de encontrarse en pleno conflicto bélico, incendia el cielo de colores y sonidos. Aterrado, espantado y a la vez maravillado, el hombre del banco deja caer su espalda sobre la hierba humeda al amparo de un gran manto verde que un día fue el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un gran parque que atraviesa la ciudad. Con la cabeza rescostada y la mirada fija en un espectáculo de humo de colores el hombre del banco imagina formas que estallan y se desdibujan en el aire...palmeras, flores, animales, bajo un manto de estrellas lejanas, el silencio de una multitud cercana lo abriga con su calor humano, cabelleras de todos los colores y texturas, diversidad de tamaños y formas de ojos, bocas, narices, matices inimaginables de pieles forman ese gran manto humano en el que sin saber ni como, ni cuando, se encuentra inmerso, como uno más, dejándose acariciar visualmente por esas formas aéreas. Los disparos de los cohetes le traen recuerdos de su infancia y por un momento cierra los ojos y se observa de lejos caminando de la mano de su madre. Él también tuvo pasado, como toda aquella maraña de caras y cuerpos desconocidos. Su pelo lacio y fino enredándose entre los dedos de su padre, los rizos rojizos de su madre sobre su rostro...tan cercana y tan presente como si jamás se hubiera ido. Una imagen que le recuerda ahora más que nunca a la mujer que va de la mano del otro. Y es ese estado emocional que emerge de su embriaguez el que lo lleva a agarrar con suma delicadeza la mano ajena que tiene más cerca y entonces y con toda la pasión de la que es capaz, la acerca hacia él y la lleva hasta su pecho, la besa sin dejar escapar ni un sólo centímetro de su delicada carne, disfrutando cada milésima de segundo de ese secuestro trémulo, al tiempo en el que abre los ojos y se encuentra de frente con el propietario de aquellas extremidades...un uniformado agente de la policía local que con cara de pocos amigos y mascando chicle cual sheriff del condado, clava su mirada felina en la suya.
Perseguido por aquellas manos, aprovechando el disparo final y con la aceleración máxima de un Velociraptor el hombre del banco se emborrona y desaparece como toda aquella artillería, bajo la noche de fuego.



lunes, 14 de marzo de 2011

GRAN CIN EN FORMATO PEQUEÑO: La Bruxa de Pedro Solís.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana, festiva por aquí, por la próximidad de las Fallas, con un cortometraje de lujo y que logró llevarse a casa la estauilla de los Goya en la categoría de animación el pasado mes de Febrero. Os estoy hablando de LA BRUXA, del cineasta guadalajareño Pedro Solís, nos cuenta en este corto la historia de una bruja alterada por la primavera y decidida a encontrar el amor.

Si más preámbulos, vamos a disfrutar juntos de LA BRUXA.


LA BRUXA from lafiestapc on Vimeo.




Saludos mágicos. ;)

Arwen

domingo, 13 de marzo de 2011

LA CAJA NEGRA III por Diego Tejada Gamboa



Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Regresamos un Domingo más a la cita con LA CAJA NEGRA III, el tercer certamen de relato corto y microrrelato que hemos enclavado en Calados Hasta los Versos y para que el que como sabéis tenemos abierta la participación a todo el mundo y podéis hacer historia en ella de un modo muy sencillo y que es enviándonos vuestra obra, de tema libre y que deberá incluir las palabras; dedos, show y felicidad a nuestro buzón: caladoshastalosversos@gmail.com, convirtiéndose en el protagonista de un Domingo aquí en Calados.

Y en esta ocasión nos acompaña un relato de Diego Tejada Gamboa, del blog Tiempo, y que nos acerca "PUTO INOCENTE".

Con él, vamos a descubrir que secretos nos depara esta vez LA CAJA NEGRA (III).




PUTO INOCENTE



Era tarde, la noche se movía al compás de los autos, el tiempo pasaba entre las luces que se posaban comercialmente en los ojos de mi cafiche, él observa la apariencia, la estampa de mi eventual cliente, lo examina con toda la rapidez y precisión que se requiere para estos casos, da el visto bueno, me manda una señal fría simbolizada en dinero, me subo al auto, me voy a un destino incierto… su felicidad no podía disimularse.


Así conocí a Ernesto, un hombre entre los treinta y cinco y cuarenta años, mirada triste y con una erección notable, no era muy grande su herramienta, pero llamaba la atención su palpitar entre mis dedos, fue mi primer cliente, mi primer acto por un porcentaje, me vestí de producto, salí a la venta aquella noche.


Al contrario de otras experiencias que han tenido hombres como yo, la mía fue sorprendente y agradable, aquel hombre que me recogió fue un príncipe que pagaba por sexo, no sólo quiso tener mi cuerpo, también se dio el tiempo de tomarse un café y conversar, no le importaba pagar más de lo debido por un exceso, me di cuenta que Ernesto quería compañía y se la di…


Pero hay personas que se empeñan en apagar las cosas agradables, mi cafiche se rió a carcajadas cuando le conté lo sucedido, me dijo que no fue más que un show que se montaban los clientes con más baja autoestima, que si ahora estoy vivo, es de suerte… “ya verás para la próxima vez, cuando deba ir a buscar tu cuerpo en la morgue, jajaja…”


................................................................................................................


Saludos y feliz Domingo a todos.


Arwen

sábado, 12 de marzo de 2011

EL FUTURO CERCANO.

Buenos días amigos Calados:

Hoy os traigo algo que al menos a mi me dejó de piedra y es que el futuro tecnológico, tal y como lo imaginamos hoy está mucho más cerca de lo que pensamos...atrás quedaron las televisiones de plasma, los Imac, los Ipod y un largo etc.

No os perdáis esto...porque es lo más de lo más...

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooooooo





Saludos tecnológicos y gracias a todos por estar ahí.

La Sombra

viernes, 11 de marzo de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with LOTUS FLOWER.



Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Llegamos por fin al Viernes, antesala del glorioso fin de semana y lo vamos a celebrar junto a todos vosotros con un clip recién salido del horno. Os estoy hablando de Lotus Flower, primer single del nuevo trabajo de Radiohead y que acaba de ser estrenado hace tan sólo unos días.

Dirigido por el notable Garth Jennings, Lotus Flower se ha posicionado entre los videos musicales más vistos en Yotube durante los últimos días. Y es que después de 4 años de espera, la banda británica liderada por el ecléctico y vertiginoso Tom Yorke, vuelve con su último disco “The King of limbs”, que como ya nos tienen acostumbrados, podemos bajarlo en formato mp3 directamente desde la web oficial del grupo.


Y sin más preámbulos vamos a disfrutar juntos de LOTUS FLOWER y sirva para desearos a todos muy buen fin de semana!!...



Tras darnos cita mañana Sábado con La Sombra, nos leemos el Domingo destapando nuevos secretos ocultos en LA CAJA NEGRA III...¿quién será el encargado de extraer sus misterios en esta ocasión?....¿te lo vas a perder?... ¡os esperamos!

Saludos desde la flor de loto.

Arwen


jueves, 10 de marzo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS.Conductoras suicidas de vuelta acasa



Estas conductoras suicidas, quieren rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres, por el pasado "Dia de la mujer trabajadora".

Las conductoras suicidas, que somos todas, emprendemos cada mañana una carrera suicida atendiendo al trabajo, aquí y allá. De vuelta a casa, aceleradas, llega la hora de las multitareas sincronizadas, cumplir el programa previsto es todo un reto. Algunas, casi tenemos nuestra propia conducta PAS: proteger, atender, solucionar...y con eso no penséis que nos creemos imprescindibles, ¡no! es que....pasamos por alli y siempre nos cae algo...

Las mujeres hemos conseguido la igualdad, ¿seguro?, hemos escalado puestos hasta llegar a la altura de nuestros complementarios y mirarnos cara a cara. ¿A quién se lo debemos? pues a muchas mujeres que se dejaron más que la piel luchando por esa igualdad y a pocos hombres que fueron capaces de entenderlo y reconocer que no somos iguales, ¡menos mal! pero que poseemos tanta materia gris responsable de capacidades, habilidades, destrezas y éxito, como el ensalzado varón. Hablamos de igualdad como una conquista reciente de la que aún estamos sorprendidas. No voy a situarme en los extremos, pero sí merece la pena hacer una crítica constructiva de una realidad social, que a estas alturas del s. XXI, no tendríamos que debatir, en la que existen discriminaciones que las mujeres seguimos teniendo en los diferentes ámbitos de la vida, en el mundo del trabajo, en la protección social y en la propia casa.

La tecnología avanza a pasos agigantados, cosa que nos recuerdan los hombres con las ventajas y comodidades que tenemos "nos" en el hogar, para hacer más llevadero "nuestro trabajo en casa", (ese trabajo es nuestro, ellos nos ayudan), pero yo digo, ¿podemos ser tan egoistas y dejar de compartir tantas ventajas?, es una lástima que nuestros "hombres" se pierdan todas esas comodidades, invitémosles a participar de las tareas y disfrutar de tantos aparatitos que facilitan ese lindo trabajo casero.

-¡Dónde van a llegar!, se oyen voces preocupadas, -se les da la mano y.....¿se les da...........quién, ellos..........darnos qué?

Afortunadamente, cada vez son más los hombres que se apuntan a nuestras filas, pero los hay que piensan que cualquier triunfo social de la mujer, es un regalito para hacernos callar. Quiero ser optimista y pensar que es sólo consecuencia del temor al cambio, se sienten secretamente amenazados....-¿y si la sociedad se convierte al feminismo?

¿Cuántos empresarios se atreven a seleccionar a un hombre como secretario?, pocos. Argumentan: - A mis clientes les gusta que les atienda una cara bonita, o.........-¿y si piensan que soy "gay" en lugar de un poquito más justo? -Otros dicen: -Yo ayudo en casa, y "no es que pierda aceite", -añaden-, por si tal afirmación induce a una conclusión equivocada. Habría que desmitificar también, las tareas "propias" de los hombres, como arreglar la lavadora o llevar el coche al taller, es tan fácil como planchar una camisa de algodón, todo es ponerse.

Nos guste o no, la mujer ha sido y sigue siendo el elemento clave en la evolución del género humano. Ha ejercido su rol explícitamente y en muchas ocasiones el de su cónyuge tácitamente, sin ningún tipo de reconocimiento. Sirvan estas palabras para llamar la atención de todas las personas, hombres y mujeres, que miran sin ver, situaciones injustas o incómodas.

Muchas conductoras suicidas, vuelven a casa con una asignatura pendiente, desterrar el sentimiento de culpa por no estar en dedicación exclusiva y mirarse al espejo de vez en cuando.

Pero la igualdad no será efectiva hasta que no hablemos de igualdad entre personas y no entre sexos, y no necesitemos un día concreto para enarbolar una pancarta. No tendremos igualdad hasta que los principales verbos que conjuguemos no sean "compartir", "comprender", "respetar" situaciones y necesidades de ambos, opiniones y decisiones de hombres y mujeres. En definitiva, hasta que no nos respetemos como personas, como seres humanos, lo que somos ambos sexos, seres humanos únicos.

Y sólo quiero añadir que a pesar de todo, es un placer ver el mundo desde nuestro lado.



¡LA MUJER ES LA MADRE DE TODOS LOS HIJOS DE LA TIERRA, QUE TU MANO SOLO SE LEVANTE PARA ACARICIARLA!

Saludos queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur

miércoles, 9 de marzo de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: QUÉ PERRILLO TAN APAÑAO!



Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos calados!!

Como todos sabréis, ayer se celebraba el día Internacional de la Mujer. Y no os voy a engañar, estas cosas, no sé, las veo tan sólo como algo políticamente correcto, pero me da la sensación, de que si hay que homenajearnos un día, es porque el resto de año no disfrutamos de esa igualdad que se pretende aparentar.

Los datos no mienten, seguimos cobrando menos que los hombres y por lo que observo a mi alrededor, a las mujeres se nos han añadido más obligaciones, pero la sociedad no ha sabido adaptarse a ellas con nosotras. No os llevéis a engaño, por favor, no echo la culpa a los chicos, pero andaros con mucho ojito, porque como no os pongáis las pilas, tenemos quien os sustituya... jejejeeje ;P



A que es monoooooo?

Galletitas perrunas.

Málaga.-

martes, 8 de marzo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: LA JAULA


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores: Hoy os traigo hasta Sólo una Calada más, un relato breve, de mi puño y tecla...su título: LA JAULA. Disfrutadlo.


La lámpara roja al fondo, el reloj de sobremesa marcando su incesante tic-tac...paso, voces, amenazas, urgencias que exigen más presencias...el aroma a café, dos asientos, sin acceso, ni revancha, sin reformas, ni formas, el tiempo se desliza por el pasillo que da a las diferentes habitaciones, sin convicción, ni boicot, plena confianza en la nada. La situación es la misma, nada cambia. Humo, descendencia, sofás deshabitados...la estancia que no es roja, ni trémula, se queda vacía...un sobre, un consuelo, los agradecimientos, las exigencias, el asunto podrá resolverse sin los mayores daños, la proposición prende en el aire, dejándose arrastrar por toda la estancia para culminar en los detalles de un hastiado corazón, atrapado en su minúsculo tórax, tratando de escapar tras la propuesta, atareando la mente entre las dudas y al último sorbo del café escapa momentáneamente de su hermética jaula social.


Saludos y un abrazo especial a todas las mujeres trabajadoras en el 8 de marzo.

Arwen



lunes, 7 de marzo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: La Torre del tiempo.



Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:


Comezamos la semana arrancando con unas imágenes preciosas y precisas que os traemos hasta aquí, a nuestra particular sala de cine en 35 milímetros, de la mano de José Luis Quirós, su director, La torre del tiempo, corto que fue nominado a los premios Goya 2011 al mejor cortometraje de animación, así como a los Oscars 2011 en la misma categoría.

La cinta, ha obtenido hasta el momento, un gran número de nominaciones y premios y no es de extrañar cuando vemos en él la mezcla de una estética muy cuidada, junto a una gran banda sonora y por supuesto un argumento estremecedor.


Sin más, vamos a disfrutar juntos de LA TORRE DEL TIEMPO (THE TOWER OF TIME).


..."Todas las noches, en una fría habitación de hospital, el tiempo se detiene para Nora saltando a otro tiempo en un mundo de fantasía. Acompañada por Null, un gigantesco gorila, tendrá que emprender un peligroso viaje hacia otra dimensión para encontrar su destino. Será su última esperanza de seguir viviendo"...


THE TOWER OF TIME/JOSÉ LUIS QUIRÓS.



Saludos animados en 35 milímetros.

Arwen



domingo, 6 de marzo de 2011

LA CAJA NEGRA III: La Ruleta de la vida por Fiaris.




Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Y llegamos por fin a esta nueva cita con LA CAJA NEGRA III, que va a poner el sello definitivo y culminante a una semana en Calados marcada por el orden vital de las cosas, reencuentros, explicaciones lógicas y no tan lógicas..., viajes, salvaciones y que finalmente va a derivar en La Ruleta de la Vida y que es el relato que para la ocasión nos acerca Fiaris, del blog Pensamientos.

Todo un honor y un placer destapar hoy los secretos de nuestra particular CAJA NEGRA III, enclavada en Calados junto a ella.

Y sin más preámbulos, vamos a disfrutar juntos de... LA RULETA DE LA VIDA.





El hombre tiene 100 pesos en el bolsillo.
¿Para cuántos días le da?
Ni siquiera para uno.
Entonces decide apostar por una vez en la vida, todo o nada.
Entra al lugar gira la ruleta comienza el show.
Compra una ficha solo una valor 100 pesos se la da al gruppier ¿señor a que número?
-"Tirela y donde caiga déjela"
Gira la rueda,grita el gruppier y aquel hombre se llena de felicidad,entre sus dedos hay tanto dinero como jamás ha visto.
Y ahora ¿que pasa?¡Quiere más y más,sigue apostando,apostando,apostando.............................
hasta el último centésimo.
Sale del lugar.
La avaricia mata al hombre.





......................................................................................................................................




Y tras este fantástico relato, os recordamos a todos que la participación a este certamen literario sigue abierta y que podéis ser los protagonistas de un Domingo aquí en Calados haciendo historia en LA CAJA NEGRA III y para ello sólo tenéis que enviarnos vuestro relato corto o microrrelato a caladoshastalosversos@gmail.com, de tema libre y en el que deberéis incluir las palabras: show, dedos y felicidad. ¡Os esperamos!, aquí en Calados, vosotros también contáis...



Feliz Domingo.


Arwen

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Un heladito?...

Bien, pues ahora que pronto estaremos en primavera...las temperaturas serán más cálidas y nuestro cuerpo serrano nos pedirá algún que otro heladito, seguro que los publicistas en complot con las compañias heladeras se pelearan por mostrarnos sus mejores y más jugosos helados...pero a mi ya me da igual lo que hagan porque después de ver este anuncio, no se vosotros, pero yo, lo tengo claro.... esto es pa veloooooooooooooooooooooooooo...........







Ja,ja,ja,ja,ja,ja.......................

Feliz Sábado y gracias a todos por estar ahí.

La Sombra

viernes, 4 de marzo de 2011

FNF with "Sálvese quien pueda", Vetusta Morla



Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Una semana más los días se nos escapan entre las manos y nos plantamos de golpe frente al fin de semana deseando escapar y dedicarnos un poco más a nosotros mismos, listos para emitir un grito de libertad y abanderar el "Sálvese quien pueda" y justamente esto es lo que hacen de maravilla una banda que mezcla voz, poesía, técnica, sentimiento, piano, sonidos, coros y me faltan adjetivos para continuar con la descripción. Os estoy hablando de Vetusta Morla, una formación nacional de rock alternativo made in Madrid, con un sello personal e intransferible, que suena de maravilla y con el que es normal que estén cosechando muchos éxitos, tanto a nivel nacional como internacional.

Y aunque tienen temas grandiosos, como Copenhague o Un día en el mundo, hemos seleccionado para la ocasión, su "Sálvese quien pueda", toda una declaración de intenciones sonoras en un fantástico clip dirigido por Álvaro León y con el que vamos a desearos a todos... ¡muy buen fin de semana!...



..."Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda"...



VETUSTA MORLA/SÁLVESE QUIEN PUEDA (2008)



Y después de disfrutar mañana de la entrada sorpresa que nos tiene preparada La Sombra, nos leemos aquí el Domingo destapando y descubriendo nuevos secretos de LA CAJA NEGRA..., ¿quién será el encargado de escribir su historia en ella?...¡no os lo perdáis!...¡os esperamos!


Saludos y ¡sálvese quien pueda!.


Arwen

jueves, 3 de marzo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. El viaje de María

De vez en cuando, vienen a buscarnos historias que nosotras intentamos contar fielmente, pero ya se sabe, los recuerdos mezclados con la fantasía se amalgaman y transforman.

"La vida y rutina de los veteranos de la carretera, es padecer y disfrutar de la soledad, según se mire. Para Julio era lo primero. Un viaje más, una semana más por delante de camino solitario. Estaba cansado de las horas eternas hablando consigo mismo, aprendiendo de memoria las listas de éxito de emisoras varias, comiendo en bares de carretera o áreas de servicio cocina mediocre, sin compartir bocado con alguien que de verdad le conmoviera. Ya estaba cansado de vivir a ratos, sólo los fines de semana. Por no estar nunca se le perdían los amigos y se daban a la fuga sus amores. Estaba harto de gastar el sueño fijándose en las líneas de la carretera, que parecían querer encontrarse y nunca lo conseguían. Julio espera algún día poder dejar el camión y vivir en una casa rodeado de personas que lo echen de menos cuando no esté."

"María sigue asomada a la ventana de la nada. No sabe por qué se perdía tantas veces y nadie la encontraba. Quiere dejar de sentir la soledad que la hiela por dentro cada vez que se olvida de ella misma y no reconoce nada de lo que le rodea. Cuando eso sucede, le invade el vacío, aplástándola sin dejarle respirar. A veces, en medio de ese abandono, oye una melodía que la rescata de la angustia que le provoca el pánico. Espera la señal que le persuada y le obligue a dar el salto al vacío, al mundo de afuera. María quiere viajar al corazón de su madre y su hermano, quiere dejar de ser "un dentro de mi" y que las palabras y sus manos la toquen sin sentir miedo".

Al principio del verano, abrió la puerta y salió al mundo exterior. En su camino se encontró con Julio, que sorprendido le preguntó, ¿dónde vas princesa? La niña no le miró, se puso delante de la puerta de su camión, esperando que abriera, Julio abrió y le ayudó a subir.

María no habla, ni le mira, sus ojos siguen perdidos más allá de su pensamiento. Julio no tardó en localizar a su madre. Al notar su ausencia, salió a buscarla, ambos vehículos estaban parados en el Área de Servicio de la AP7.

Al encontrarse de nuevo con su madre y su hermano, tuvo una reacción inesperada. Se agarró fuerte a la mano de su madre y con una mirada expresiva por primera vez, le pedía, ¡no me sueltes!

La niña parecía que regresaba al mundo, llegó a pronunciar algunas palabras y con gestos mostraba sus deseos, pero a pesar de que ella quería quedarse, un día alguien dentro de su cabeza, se la llevó de nuevo.

Julio la visitaba alguna vez, entre viaje y viaje. A menudo pensaba en su soledad y en la de María, la soledad del silencio y el abandono. Sus visitas se producían como un ritual, cuando Julio llegaba a su casa, ésta iba a su encuentro, permanecía quieta y callada durante unos segundos con esa mirada que no mira pero traspasa, luego, corría hacia él y se quedaba abrazada largo rato, mientras, Julio le preguntaba ¿cuál es tu mundo hoy princesa?

Desde la cárcel autista, se puede salir a ratos, pero nunca se consigue la libertad, no obstante, el intentar conocer y adaptarse a su mundo nos acerca a ellos.


Saludos queridos calados y lectores

miércoles, 2 de marzo de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: UNA EXPLICACIÓN LÓGICA



Muy buenos días de miércoles, amigos y amigas calados!

Hoy traemos de nuevo un comercial, esta vez japonés... ay que ver cuánto dan de sí los anuncios, eh?

Pues ya veréis lo que le pasa a este muchacho, igual a veces os han pasado cosas que no sabréis si os está pasando de verdad o estáis en medio de un sueño. Pues a este chico le pasa algo así... pero si os pasa, como a él... no os desesperéis, todo en esta vida tiene una explicación lógica, ya veréis, ya veréis.



Galletitas japonesas.

Málaga.-

martes, 1 de marzo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: El Reencuentro.


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Retomamos una semana más la cita con las letras y para la ocasión hago uso del microrrelato, ese género tan contundente en su precisión y voy dándole Sólo una Calada más, para acercaos de mi puño y tecla: EL ENCUENTRO.


Y por fin sale al mundo, emprendiendo una rápida carrera, tan veloz como un loco que corre despavorido refrenándose un poco entre las esquinas y con lágrimas de emoción en los ojos, grita a los cuatro vientos al encontrarse con su cabeza colgando de su propia calavera.





Saludos.

Arwen