lunes, 31 de octubre de 2011

35 MILÍMETROS: SALVACIÓN de Pedro Jaén R.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana, festiva para muchos, totalmente inmersos en un puente liberador y lo vamos a hacer por todo lo alto, proyectando como ya veníamos anunciando hace unos días, un cortometraje exclusivo al que damos luz verde hoy desde Calados y que su director Pedro Jaén R. ha tenido la generosidad de ofrecernos. Os estamos hablando de "Salvación", un corto de ficción, en formato HD, de apenas ocho minutos, rodado entre Villaviciosa de Odón (Madrid) y Ávila, donde cabe destacar además de su ritmo trepidante, la música y la fotografía.

El corto ha sido seleccionado para numerosos festivales, siendo finalista al premio del público en el Certamen de corto de Vallecas y ha recibido el premio Bronze Remi en el Worldfest-Houston International Film & Video Festival (Estados Unidos).

Estamos seguros de que el corto seguirá cosechando premios y agradecemos enormemente a Pedro Jaén el que nos haya permitido emitir en exclusiva y por primera vez en la red SALVACIÓN.

Sin más, os invitamos a tomar asiento en nuestra sala de cine y a disfrutarlo juntos. Al final de la proyección podéis dejar vuestras impresiones, opiniones y preguntas en los comentarios del post y participar en un debate abierto con su director Pedro Jaén.

Ssshhh... silencio..."luces, cámara, ¡acción!"...


Una mujer camina disfrutando de la libertad de la naturaleza, pero tras ese sueño su realidad es estar encerrada en una extraña celda bajo el dominio de un doctor"...


Salvación from Pedro Jaén R. on Vimeo.




Saludos en 35 milímetros.

Arwen

domingo, 30 de octubre de 2011

DENTISTAS Y HALLOWEEN.



Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

La verdad es que tal y como estamos ya, a 30 de Octubre , uno tiene que ir planteándose el tema de Halloween, que aunque es una costumbre americana, parece que se va españolizando año tras año. Así que si aún no habéis preparado vuestro disfraz, vamos a ofreceros algunos consejos y es que nada causa tanta sensación como un buen mordisco de vampiro.

Y hablando de mordiscos y de dientes, como aquí somos seguidores incondicionales del gran José Mota, no hemos querido perder la ocasión de compartir con vosotros este momento en el que un buen hombre se dirige con su abuela al dentista a elegir la dentadura adecuada... :S

No os adelantamos nada más... y mejor lo vemos juntos... ¡¡feliz Halloween!!.



Mordiskos ;)

Arwen

jueves, 27 de octubre de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER: UPRISING


Muy buenos Viernes, amigos, Calados y lectores:

Llegamos al Friday semanal, preámbulo de unas mini-vacaciones para algunos y del glorioso fin de semana para otros... sea como sea, vamos a celebrarlo por todo lo alto con un vídeo de alto voltaje y con un sonido a máxima calidad. MUSE y su Uprising para ponerle ruido a este día casi festivo.

Amigos, Calados, lectores... ¡¡¡disfrutad al máximo de esta joya que os traemos y por supuesto también del tiempo que nos ha sido entregado!!.

Y aprovechamos para recordaros que el lunes, tenemos una cita aquí, en 35 milímetros, con Pedro Jaén R. y un estreno en exclusiva que por primera vez en la red verá la luz aquí en Calados... por supuesto que estáis todos invitados a su proyección y al debate abierto con el director... ¡no faltéis!... ¡os esperamos!! ;)



Muy buen fin de semana y que no nos controlen!! ;)

Arwen

CONDUCTORAS SUICIDAS: CEDER EL CONTROL

Hoy como podéis comprobar, la foto de cabecera no armoniza con nuestro texto, pero hay noticias que saltan ¡¡a primera plana!!

Con todo nuestro cariño...........

Un vistazo al futuro y a las nuevas tecnologías que suben puestos aceleradamente, nos hace pensar que las ideas absurdas de antaño, pura ciencia ficción, pronto formarán parte del panorama futurista, saltando a la esfera de la más pura actualidad.

Hoy nos referimos al "Proyecto Sartre". El futuro de las carreteras; nuestro destino guiado y tutelado por una cabecera de tren. Un convoy de coches tirado por un camión, donde los coches se conducirán solos, a modo de "tren de carretera", conectados al camión por vía inalámbrica. Este proyecto, liderado por la Volvo y financiado por la Unión Europea, que ya está en periodo de pruebas, aspira a contribuir a la disminución de accidentes y a mantener un movimiento fluido por nuestras carreteras.

Soltamos el volante y con mayor o menor desconfianza nos subyugamos al convoy. Domesticamos la velocidad, la conducción temeraria, las distancias arriesgadas, y nos ponemos en manos de esa cabecera de tren. Dicen que ahorraremos combustible, mejoraremos el medio ambiente y respiraremos tranquilos viendo pasar por nuestra ventanilla, a presurosos conductores ansiosos por llegar a su destino, nerviosos, crispados, mientras, nosotros, en la caravana, podremos disfrutar de un tiempo haciendo lo que bien queramos, liberados de nuestra posición tensa y atenta.

Nos alejamos del peligro para evitar el riesgo, sabemos que el factor humano es el que más veces contribuye al accidente, quitandole protagonismo, evitaremos muchos accidentes.
Pero frente a esa "seguridad" impuesta, establecida, controlada por alguien ajeno a nosotros mismos, estamos cediendo en algo. ¿Dónde está el libre albedrío, la capacidad de elección, la máquina bajo control guiada por nuestras manos? ¿Estamos vendiendo libertad a cambio de seguridad? En otro orden de cosas, ¿equivaldría esta cesión a "asegurarnos la paz", como decía Hobbes?

Dice Hobbes que la "seguridad" encierra una importante paradoja, si se sitúa como valor máximo, termina erosionando y aniquilando los demás valores, (libertad, felicidad, igualdad, justicia...) y acaba generando, frecuentemente, un escenario de infinita inseguridad, porque sin valores, individualmente, estaríamos indefensos, no seríamos capaces de actuar objetivamente, en el momento que nos despegásemos de la colectividad. Y entonces uno se pregunta, si vivimos en un mundo en el que nos infunden valores como libertad e igualdad, ¿cómo es posible que la seguridad y la defensa de determinados intereses, se antepongan continuamente a la libertad y los derechos de los individuos?....pero este sería otro tema.

El tema que nos ocupa se puede ver desde varias perspectivas, siempre existe otra esquina donde la misma imagen parece distinta. En este caso, las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del tráfico, que sustituyen la acción del hombre, cumplirán su objetivo: evitar accidentes. No nos podemos oponer a esas propuestas, pero pensemos también otras soluciones, por ejemplo, profundizar en la mejora del comportamiento humano, soluciones que por obtener un beneficio común no haya que renunciar a valores individuales.



Saludos, amigos calados y lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 26 de octubre de 2011

A LA SOMBRA: Al filo de lo imposible.


Muy buenas gente de la blogoesfera:

Nos encontramos metidos en el otoño y con los primeros frescos y las primeras lluvias me ha dado por pensar en la nieve, esa mágica, asombrosa y colososal capa de azúcar glas que algunos tienen el privilegio de disfrutar... y resbalando por ella me he encontrado con unos tipos que hacen cosas ¿imposibles?... no os cuento más...porque...¡¡¡esto es pa velooooo!!!...







¿Os animáis a hacerlo?... ¿vamos montando una kedada?... ¿sí?....

Abrazos a todos y gracias por estar ahí.

lunes, 24 de octubre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: LA VENTANA.


Sentado en el descansillo de la ventana, balancea las piernas hacia el precipicio. Al fondo la ciudad dormida le anestesia el pensamiento, al frente una nebulosa de contaminación pinta la atmósfera de la urbe, como si de una niebla densa se tratase. El sol apenas ha hecho acto de presencia entre las nubes y la noche no ha dejado de ennegrecerse entre los callejones... se pregunta si es un buen momento para despedirse, para desaparecer entre el hueco de la multitud. En unas horas el silencio se tornará bullicio, los semáforos darán paso a los frenéticos vehículos, a los que llegan tarde, a los que aún dormitan, a los que ni siquiera han despertado. Por un momento carraspea y siente el beneplácito de saberse el único madrugador entre sus coetáneos. Ayer perdió sus últimas posesiones materiales, comprueba la sentencia en la carta que pesa sobre sus piernas. El hombre del descansillo sentado al borde del precipicio, balancea de nuevo sus piernas, dobla su cuerpo hacia adelante, luego hacia atrás y se serena. En ese momento juega con el juicioso documento, construyendo con él un avión de papel, de los que tantos hiciera en tiempos infantiles y con decisión manda su Boeing 747 contra la cristalera de la entidad bancaria que lo observa, al otro lado de la calzada. El avión gira 360º en el aire, hace dos piruetas y antes de aterrizar sobre la acera, se desliza por la puerta del banco. En ese momento las luces interiores de la sucursal parpadean hasta encenderse una a una, la caza de almas continúa, un día más, amontonando en sus ubres privadas un amasijo repentino de riquezas ajenas. Los primeros rayos del sol, hacen por fin acto de presencia, mientras el hombre de las piernas colgando delibera que ya no puede perder nada más y a continuación, se levanta, se sacude el pantalón y con el ánimo recuperado se marcha a la cocina a desayunar.

35 MILÍMETROS: What's virgin mean?


Muy buenos días de Lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con energía y muy buen humor, tanto como este cortometraje que os traemos hoy y que lleva por título "What's virgin mean?" o lo que es lo mismo, ¿qué es Virgen?...

Dirigido y escrito por Michael Davies, este acierto en 35mm., nos va a transmitir con una sonrisa los distintos significados de un mismo tema, claro que los adultos, a veces, necesitamos tener ojos de niños para enfocar las cosas con otra lente... ;)


¡No os lo perdáis!.



Saludos Vírgenes!!

Arwen

domingo, 23 de octubre de 2011

"ASEREJÉ" (Ópera Singers Version)


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

¿Habéis estado algúna vez en la ópera?... ¿sí?... ¿no?... ¿habéis disfrutado en vivo y en directo de las voces especiales de sus barítonos y sopranos?... bueno, pues no os preocupéis porque aquí estamos en todo y hoy os traemos una ópera muy especial, que vamos a calificar de alternativa y muy nuestra porque lo que vais a ver a continuación es nada menos que una versión operística del "Aserejé". El tema que Las Ketchup hicieran famoso internacionalmente pero esta vez, llevado a las tablas y la ópera... :O

Prestad mucha atención y no os perdáis al animadísimo director de orquesta...ja,ja...





Feliz Domingo otoñal ;)

Arwen

viernes, 21 de octubre de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER: GIVE PEACE A CHANCE, LENNON.


Muy buenas madrugadas de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Llegamos a la antesala del fin de semana, en unos días frenéticos marcados por la voracidad de los hechos con los que se está escribiendo la historia y es que no podemos, ni debemos olvidar, que ayer Jueves 20 de Octubre de 2011, dos sucesos importantísimos marcaron el rumbo de la humanidad. Gadafi moría en Libia, tras 42 años de mandato totalitario y represivo, mientras en
España, ETA, anunciaba el fin de las armas, tras 43 años de lucha armada y asesinatos... verdaderamente y en estos momentos no podemos más que imaginar, como ya lo hiciera Lennon en su día, con un mundo mejor, uno que construyamos entre todos y donde sí le demos una oportunidad a la paz.

Es tiempo de reflexión, de recuerdo de todas las personas que han perdido la vida en todas esta sinrazón y también es un tiempo para el diálogo... como citaba Blas de Otero: "Pido la paz y la palabra".

Y con esta sensación de esperanza, con la ilusión de un mundo mejor, vamos a recordar a John Lennon y a desearos con Give Peace a Chance, muy buen fin de semana a todos.


"ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE, ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE"




¡Peace & Love!

Arwen

jueves, 20 de octubre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: EL LÍDER DEL PARAGUAS ROJO

En el otoño, esa estación en la que el sol se va alejando de nuestras vidas, el ambiente se tiñe de colores cálidos y nos produce una sensación de "canto triste de melancolía", algunas, nos concedemos un paréntesis, y coincidiendo con la puesta en marcha de la maquinaria educativa, nos paramos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo o vamos a emprender.

Un nuevo proyecto nos tiene entretenidas y es el momento, porque todo nos induce a ello, de salir de nuestro autismo funcional, que por cierto, todos sufrimos en algún momento, hasta los más inteligentes lo hacen.
Nuestro objetivo es ser eficaces y disfrutar de lo que hacemos, por ello, buscando la satisfacción, nos exigimos nuevas expectativas, más y mejores. ¿De qué fuente bebemos para alcanzarlas? Ante todo, de nosotras mismas, de nuestro líder interior, que nos sube el listón y nos empuja y de las críticas y sugerencias del resto del mundo.

Escuchando al líder y al resto del mundo, pasa por nuestras manos un artículo de José A. Marina, (filósofo y escritor) que nos da otra pista para seguir abundando en nuestra reflexión. Marina aporta una visión poco usual de la "nobleza y la vulgaridad", sin pretender ninguna apelación clasista, nos muestra donde podemos situar el listón de nuestras metas.

Y volviendo a los alumnos que van a nutrirse de esa maquinaria educativa de la que hablábamos, apunta Marina:
- Los educadores no podemos olvidar que hay un modo de vida noble y uno vulgar.
Dicho así, tal vez nos pase por la cabeza una imagen elitista o prepotente, pero si nos vamos al fondo de la cuestión y no nos dejamos llevar por ciertas connotaciones de palabras como grandeza, nobleza.... sino que las aplicamos sobre nuestras conductas, podemos hablar de ellas con toda sencillez y cotidianidad. Ser grande y noble no significa otra cosa que ser bueno, considerar a los demás con sinceridad y querer ser mejores.

Estamos anegados por un epidemia de vulgaridad, solo tenemos que ver la gran cantidad de programas televisivos que nos muestran lo fácil que es conseguir fama y dinero, con muy poco esfuerzo y ningún valor.
-Giner de los Rios, (profesor), decía de la vulgaridad, que es la dictadura del egoísmo, la servidumbre de la rutina, la indiferencia por las grandes cosas, no es la cortedad de vista intelectual, sino la del horizonte.
El vulgar no admira a nada ni a nadie, piensa que todos somos iguales en todo y está muy contento de ser como es. "-No me arrepiento de nada-" con frecuencia se alardea de ésto como si fuera un ideal democrático.

Una sociedad que no admira, o que admira mal, es decir, a personas que no lo merecen, sufre un encallamiento que empequeñece su vida. Es verdad que una democracia se basa en la igualdad de las personas, pero solo respecto a sus derechos fundamentales. En todo lo demás, una democracia rigurosa debe ensalzar la calidad, el esfuerzo, la generosidad y la bondad.
¿No es la mejor democracia la que se basa en respetar la dignidad de todos los hombres? El gran paso hacia una democracia real se dará, cuando la "Dignidad" sea reconocida en todos los seres humanos, con el respeto por uno mismo, por todos y la admiración por los mejores.

-La educación debe ser el dique contra la vulgaridad, pero para conseguirlo, los docentes y toda la sociedad, pasando por políticos y dirigentes, que en tantas ocasiones se empeñan en vendernos vulgaridad y sobre todo, cada uno de nosotros, tendremos que esforzarnos para que nuestra vida sea noble y digna.
¿De qué estamos hablando? De esforzarnos para que no valga todo, de forzar a la parafernalia mediática para dar un corte al aluvión de mediocridad diaria que nos ofrece, de pedirle a la maquinaria educativa que cultive la motivación para conseguir que una expectativa de los que ahora están formándose, sea desear una forma de vida más satisfactoria, una satisfacción proporcional al esfuerzo invertido. Hablamos de buscar claves para que el esfuerzo sea el camino y no el castigo. Hablamos de creer en nosotros y de querer ser mejores.

Estas conductoras que suscriben van a enfocar una nueva etapa con esfuerzo, que es como se llega a la meta, con "Dignidad" y escuchando y valorando las posibilidades de nuestro líder interior. Nuestro líder exhibe un paraguas rojo, para que no le perdamos de vista....

Aunque como dijo Machado, ¿Qué difícil es no caer cuando todo cae!

¡Hay que salir, crecer, avanzar!



Saludos amigos calados y lectores
Las Gemelas del Sur.

miércoles, 19 de octubre de 2011

A LA SOMBRA: LA CRISIS LLEGA AL CIELO.


Muy buenas amigos de la blogoesfera. Que estamos en crisis es ya más que una realidad pero que además ésta ha llegado tan alto como el cielo es evidente... yo al principio no me lo creía pero ahora ya no tengo dudas... ja,ja... ¡no os lo perdáis!... ¡¡esto es p'a veloooooooooooooooooooo!!!!



Abrazos celestiales y gracias por estar ahí.

La Sombra

martes, 18 de octubre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL HUECO


Sintió el frío deslizarse a través de los huecos que las lamas de madera dejaban entrever con el exterior, apenas tenía espacio para mover ampliamente sus dos piernas, calculó brevemente el hueco entre su rostro y el techo que lo lapidaba, el recodo era oscuro, sombrío, más estrecho que su última habitación de hospital, pero lo suficientemente extenso como para advertir que había sido enterrado vivo.

lunes, 17 de octubre de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EL PIANOGRAFO.


Muy buenas madrugadas, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana con una joya de la animación en 35 milímetros. El Pianógrafo, de Edward Brends, ha cosechado numerosos premios por este trabajo y no es para menos. Cabe destacar que la música del corto también fue compuesta por él.

Sin adelantaros nada más, para disfrutar plenamente del cortometraje, sólo me atrevo a deciros que subáis el volumen de vuestro altavoces, os relajéis y os dejéis llevar por "El Pianógrafo".


"La idea surgió de la necesidad de mostrarle al espectador que no tiene por qué seguir las normas impuestas por la sociedad en relación con el interés personal.

Si uno tiene vocación de artista, debe seguir hasta alcanzarla y no dejarse llevar y estudiar otra cosa, porque le va a dejar más ganancia o porque socialmente es más “correcto”.

Además, de esta idea surge el reto de mostrar algún tipo de crítica social en general; por eso se agrega el final y se muestra a todos los trabajadores iguales, para evidenciar que ante las grandes corporaciones todos somos idénticos, y nuestras individualidades y deseos no tienen importancia; solo somos maquila para conseguir el objetivo final: mucho dinero para un grupo pequeño de personas."

Eduardo Brenes





Saludos impresionados. :)

Arwen

domingo, 16 de octubre de 2011

¿PEDALEAMOS?...

Muy buenos días de Domingo, lectores y amigos Calados:

Todos sabemos de la importancia del ejercicio en nuestros hábitos saludables, pero además cuando estos se realizan con ganas y "afición" los beneficios se multiplican... je,je... no se vosotr@s pero yo voy a ir pidiendo que nos instalen estas bicis en las vías públicas de todos los pueblos y ciudades del mapa...ja,ja...

¿Pedaleamos?...venga subir y acompañarme y vamos a ¡disfrutar!!!!.... ;)






Feliz Domingo. ;)

Arwen

viernes, 14 de octubre de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER: BLUE MONDAY.



Muy buenas madrugadas, amigos, Calados y lectores:

En una semana rápida que nos ha llevado al Viernes blue, red, yelow o como cada cual lo prefiera, pero desde luego no Monday, por más que Orgy se empeñe en repetírnoslo. Una versión muy interesante del inigualable New Order, que algunos pensaron que sonaba a Marilyn Manson. Orgy nos trae con su peculiar sonido de rock industrial un blue monday con sello propio.





Y con ellos vamos a desearos a todos. Muy buen fin de semana.

Saludos industriales!! ;)

Arwen

jueves, 13 de octubre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. COCHE CHOCO BOMBÓN.



Después de cenar, Carlos hizo el café, pero lo sirvió en la mesa, junto a todos los catálogos de coches y del portátil, listos para consultar. Para endulzar la discusión que preveía íbamos a enzarzarnos, descubrió en una bandeja unos trocitos de chocolate belga rellenos de menta que guardamos como un tesoro bajo llave fuera del alcance de "otros".

A la mañana siguiente, teníamos programada la visita al concesionario elegido y sospecho que todo este preludio me indujo este goloso sueño, sin duda alguna.

Iba acercándome a él despacio, como si levitara. En el ambiente había una especie de olor a vainilla, menta y jengibre. Si mi nariz estaba ya borracha de aromas, mi boca comenzaba a reaccionar ante su imponente vista, sabía que de un momento a otro podría babear y no pude controlarme, así que le dí un lametón a ese espejo retrovisor de chocolate puro, siguiendo por todo el capó de suculento praliné. De un mordisco arranqué un trozo del limpiaparabrisas de regaliz y con él comencé a rallar delicadas virutas de chocolate blanco del resto de la estructura. Los cristales de las ventanillas tintados de un indefinido color transparente estaban medio bajados y rompí un trozo para comprobar su punto de caramelo, entonces caí en la tentación, metí la mano por la ventanilla y abrí la puerta. Me colé dentro, corrompiendo su intacto interior. Me acomodé en su asiento, una enorme y esponjosa nube de fresa y nata. Arranqué de su cuadro de mandos sus coloridos Lacasitos y brillantes gominolas. Me sorprendió y mucho el gran chupachups de la palanca de cambios. Demoledor. ¿Cómo hacer para llevármelo a casa? Lo que nos perdemos con el automático. Nerviosa por tocarlo, dí un respingo y activé el surtidor del limpia y un líquido afrutado comenzó a resbalar por el parabrisas. Refrescante.

Consecuentemente desperté.

Llegó el momento y allí estábamos, pegando la nariz al escaparate de nuestro futuro coche, como niños frente al kiosko de golosinas, como Hansel y Gretel frente a la casa de chocolate.
La bruja de la vendedora convenciéndonos de sus bondades, nos invita a probarlo incluso con un pequeño paseo.
Yo no hago más que preguntas y más preguntas, aunque ya me tiene convencida y ella lo sabe.
Tras la mesa y el posible contrato de venta, le tienta a Carlos y este astútamente, le da el hueso, aún no estoy a punto. Qué tal una rebaja más al precio o me regalas la instalación del enganche y me incluyes de serie el aparcamiento automático....

Dados los tiempos que corren, la bruja cayó en el caldero.



Dulces sueños, queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur.

miércoles, 12 de octubre de 2011

A LA SOMBRA: INFINITY

12 Octubre, día de la Hispanidad, día del Pilar para los amigos de Zaragoza y día de descanso para muchos de nosotros que por suerte hoy tenemos fiesta, sea como sea hoy es un día especial y para ello hoy os traigo algo que a mi personalmente me ha tatuado el alma, mejor no os desvelo nada y lo comprobáis vosotros mismos porque esto es pa veloooooooooooooooo!!!!.............................


Un abrazo.

La Sombra

martes, 11 de octubre de 2011

EL BESO


Dijo que no y la besó sin escrúpulos, cerró los ojos, apretó las manos contra su cuello y la dejó morir para siempre tal y como ya hizo con sus hermanos, sobre el suelo de la alcoba desafortunada un presente sin vida adorna las baldosas, sin aliento, ni despedida. La peste sale a gatas de la estancia, en silencio, sin confidencias, ni remordimientos, ni temores... la brisa de la noche acaricia por última vez el pelo de Davinia. No ha sido un buen día para morir, tal vez no debió besarlo nunca.

lunes, 10 de octubre de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: VALIDATION.


Muy buenas madrugadas lectores Calados:

Parece que la vida cambia cuando vemos a alguien sonreír, o más allá cuando conseguimos hacer que alguien sonría y como ese beneficio de efecto de alguna manera se recibe de vuelta.

Precisamente de esta karmática reflexión trata Validation, un fantástico cortometraje que ya ha recibido más de ocho premios en diferentes festivales ha sido escrito, dirigido y compuesto por Kurt Kuenne.

Sin más, vamos a disfrutar juntos del placer de la sonrisa mutua.


Saludos validados!

Arwen

domingo, 9 de octubre de 2011

THE WALKING DEAD (COVER)

Buenos días lectores Calados:

Pues sí, parece que ya tenemos protagonistas para la continuación de la segunda temporada de la serie que está arrasando más que cerebros, The Walking Dead, dice Fox, que la serie tendrá este año 13 episodios y que seguirá siendo rodada en Atlanta.

Enlace
Y entre tanto, aquí os traemos en primicia un adelanto de los que encabezaran cartel... mucha atención al reparto y cuidado con vuestros sesos. ¡estáis avisados! :S



Y como estamos en todo, aquí os traemos también la revista con más tirón de la farándula el "Mola", primer ejemplar dedicado en exclusiva a esta más que ilustre pareja, donde nos desvelan todos los detalles de la noche de bodas, incluidos los detalles del traje-pijama que usó el novio y que según informan fue diseñado especialmente por el ejército de los E.E.U.U.... ¡¡¡no os lo perdáis!!! xD





Feliz Domingo zombie y en exclusiva!! ;)

Arwen

viernes, 7 de octubre de 2011

FNF: THE MINI BAND


Muy buenas madrugadas, lectores Calados:


Quedaros con este nombre "The Mini Band", porque seguro que vais a oír hablar mucho de ellos, a la formación cinco niños y una niña con edades comprendidas entre los ocho y los diez años de edad, que se dedican a hacer covers de Metallica, Red Hot Chili Peppers y cualquier cosa que se les ponga por delante y que además lo hacen de maravilla. Zoe Thomson (8 años, guitarra), Harry Jackson (8 años, guitarra), Kieran Fell (8 años, guitarra), Harrison Lee (8 años de edad, cantante), Charlie Emmons (10 años, baterista) y ArchieZolotuhin (10 años, bajo).


Nada más entrar en su página web, nos topamos con sus señas de identidad, abanderadas por un "Rock's Next Generation"... desde U.K. mucho talento en tan poca vida... pero mejor que todo esto, vamos a disfrutarlos juntos... Enter Sandman...¿Metallica?...¡no!...¡The Mini Band!!!...






Tal vez estemos asistiendo al nacimiento de unas nuevas estrellas en el mundo del rock, jóvenes promesas que tienen mucho que aportar a la música con su talento. Y si os habéis quedado con ganas de más, cuentan también con página oficial en facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Mini-Band/219505168063195



¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!

And best regards from the new Generations!! ;)

Arwen

jueves, 6 de octubre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: Amor a la carta, carné de subasta


Ocurrió algo imprevisible. Un hecho anodino que iba adquiriendo la naturaleza de algo importantísimo.

Mar se había habituado a las citas organizadas por "e-Darling" Manejaba los encuentros y con visible seguridad, guiaba las relaciones según le interesaran o no, hacia un desenlace certero.

Hoy quedaba de nuevo con Fernando, su último fichaje, era al 90% compatible en 6 campos de 7, estaba convencida que saldría bien. Con los años, se ha vuelto más exigente, los pequeños defectillos y rarezas ya no se obvian con tanta ligereza como cuando eres joven, ahora, rara vez se contempla la posibilidad de un cambio a mejor.

La 1ª cita fue una cena romántica en la que presentaron, ambos, sus mejores armas de seducción. En la 2ª Mar intentaría sacarle partido a las horas invertidas en "spinning y pilates" de las que había alardeado, Fernando era más de escalada y Camino de Santiago, eso dijo.

Habían quedado en Cánovas para picar algo y luego dirigirse a una sala de baile. Aunque ninguno de los dos se declaraba aficionado, surgió la propuesta y ambos la aceptaron de buen grado.

Fernando no había acudido a la cita en coche, Mar sí y como en ambos existía cierto poso de rancias reminiscencias machistas, ella acabó cediéndole el coche para que condujera y los llevara al destino elegido. Accedió porque no quería manifestarse absolutamente feminista, eso pensó, pues sabía que a la mayoría de los hombres, dicha actitud les asusta bastante, pero estaba dispuesta a plantear una alternancia justa en futuros desplazamientos.

Fernando accionó el mando del Ford y se posicionó en su asiento, a la espera de su copiloto. Mar, contorsionándose, se esforzaba en introducir alguna parte de su cuerpo en el habitáculo del coche, pues el vehículo de al lado se había pegado literalmente, impidiéndole abrir la puerta más de dos palmos. Alargando una pierna logra alcanzar la alfombrilla, ahora, había que colar el cuerpo, que de costado y "metiendo tripa" iba poco a poco cediendo a la presión, por último la cabeza, lo más importante, la coloca de perfil, con mucho cuidado de no dejarse los pómulos en la bajada, y ....¡por fin!, está dentro. Fernando ni se ha inmutado, pacientemente ha seguido sus movimientos hasta verla abrocharse el cinturón. Mar está un poco perpleja, ¿no había faltado un comentario de Fernando durante este simulacro de pista americana? como......-"espera, ahora lo muevo hacia delante y entrarás mejor"- A Mar no le ha gustado nada este tropiezo, pero intenta olvidarlo. Fernando empieza a gestionar la posición de arranque, se ajusta el asiento hasta poner en contacto su abdomen y el volante, prácticamente lo acuna entre sus brazos, ajusta los espejos, saca una gamuza del bolsillo del pantalón, se la pone entre la cinta y la clavícula y por último, se coloca unas potentísimas gafas lupa. Ahora se explica su forma de mirar, fija y penetrante, como si quisiera contar, una a una, las células muertas de su piel ¡si es que no la veía! Mar está procesando la información, -alguien se ha olvidado anotar estos detalles en su ficha-

Pone el coche en marcha y un rugido de motor, a modo de quejido indescriptible, sale de su flamante Ford que empieza a circular a golpes de acelerador.-¿Se habrá percatado de las 5 marchas? ¿por qué continúa en segunda y acelerando?

Mar no sabe como indicarle, sin ofenderle, que el motor está pidiendo auxilio, ve que a este paso le funde el motor....y piensa...-¿Donde puñetas le habrán dado el carné a este?-

La escena se ha transformado en una incómoda situación de lo más reveladora. -¿Qué está pasando, será una broma, cómo he podido equivocarme tanto?- La idílica y delicada cita del día anterior, se ha transformado en vulgaridad y delirante aburrimiento, por tener que soportar la gigante ineptitud y manifiesta torpeza al volante de su acompañante.

¡Mar no aguanta más! Fernando acaba de subirse al bordillo en su sexto intento de aparcamiento, ¡con un espacio de 10 metros para maniobrar! Mar se tensa, -¿cómo puede tener carné de conducir semejante tarugo?-

Y cuando el intrépido conductor acaba la faena, reinicia el ritual; baja el parasol, se mira al espejo, se peina, se quita las gafas, las guarda, vuelve a subirlo y desciende, momento en el que Mar se apresura a bajar del coche, se dirige a él y con voz rotunda y clara le dedica estas palabras:
-Hemos terminado-

Imprescindible saber con quien se sube una al coche. "Dime como conduces y........"..de ahora en adelante, requisito para el aspirante; Acudir a la cita con certificado de aprovechamiento de una acreditada autoescuela.

¡Hay quien necesita muchas pistas para acertar con su destino!



Saludos queridos Calados y lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 5 de octubre de 2011

A LA SOMBRA: LA CAMISETA OFICIAL DE LAS ELECCIONES GENERALES.

Hola amigos de la blogoesfera en general, Internautas y Calados en particular:

¿Qué?, ¿ya os habéis hecho con la camiseta oficial de las elecciones generales?...¿no?...pues venga daros prisa que queda menos de dos meses y se están agotando...(cosa que no me extraña), yo por si acaso ya tengo la mía y la llevo a todas partes y no se por qué pero allá a donde voy me dan una palmadita en la espalda y hago amigos....je,je...

Y si quieres ponértela a la moda...¡ya sabes!!...a hacerle unos "recortes"...tijeretazos por aquí y por allá y te dejas unas mangas de lo más actuales... :S

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooooo.....................................................



Y cantando esta canción de Gaucho Bataraz sigo mi camino alegre y feliz...¡cuidado porque es pegadiza!!! jaja...



Abrazos electoralistas pa tosssssssssssss.


La Sombra

martes, 4 de octubre de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: VICTORIA



Quiso sentirse importante, seguir delante, contar, aumentar y vencer, por todas aquellas veces en las que se había sentido disminuida, pese a su incondicional misión de compañera. Hoy le tocaba alzarse victoriosa por enfrente de la figura aspada, altiva, elegante. Mientras un niño de nueve años frunce el ceño, la mira embelesado y tras un largo silencio apunta con su dedo índice a la letra I en el calendario y pronuncia en voz alta: MMXI ese es el año en romano...¡2011!


Saludos romanos! ;)

Arwen

lunes, 3 de octubre de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: MAMÁ de Andy y Barbara Mushietti.


Muy buenas madrugadas, amigos Calados y lectores:

Cuántas veces hemos pronunciado la palabra "mamá" y cuantas repeticiones puede tener esta palabra en la boca de un niño, sobre todo cuando Andy y Barbara Mushietti, escritores y directores del cortometraje de terror, que lleva por título este mismo sustantivo, se encargan de mezclar emociones en él de una forma tan diversa y tan intensa. Una obra en 35milímetros que demuestra todo su potencial en apenas tres minutos y que próximamente será llevado a la gran pantalla para vestirse de gala en un largometraje que Guillermo del Toro y la Universal harán posible.

Y ya sin más agarraos fuerte, porque llega...¡mamá!...






Saludos escalofriantes!! :S

Arwen


votar

domingo, 2 de octubre de 2011

LA DUQUESA SE NOS CASA!!


Buenos días Domingueros amigos Calados y lectores:

La ancianita más dicharachera de nuestro país, la mismísima Duquesa de Alba, entre otras cosas 49 veces noble, se nos casa otra vez a sus 85 años. Así que aunque por aquí no somos muy dados al sensacionalismo, vamos a hacer una excepción para traeros la noticia en primicia y en riguroso detalle sobre los datos del enlace, según la información pescada en nuestras calles.


- Se confirma que Sara Montiel será la niña que lleve los anillos;

- Se asegura que, para cortar la tarta, los novios usarán la mítica espada Excalibur: la Duquesa la compró durante su Erasmus en Camelot;

- El Rey ha renunciado gustosamente al derecho de pernada;

- Y en vez de la prueba del pañuelo, le harán la del Carbono 14...




Saludos célebres!! ;)

Arwen