miércoles, 11 de abril de 2012

CÓMO PEDIR UN CRÉDITO.


Hola amigos, ¿qué tal estáis?. Espero que la Semana Santa os haya ido bien y ya estamos aquí de vuelta con todos vosotros. Estos días he aprovechado para hablar con mucha gente y conversando con unos y con otros, te das cuenta de como sortea cada uno las dificultades de la crisis y de verdad que de todas las historias que me han contado me quedo con ésta...

Poned mucha atención si tenéis que ir al banco porque parece que funciona...


CATALAN SOLICITANDO UN CRÉDITO

- Bon día, Vengo a solicitar un crédito.

- Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos…¿Qué cantidad solicita?
- 1 Euro.
- ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de
sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?
- ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡ collons!
- ¡Oh, no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?
- Un mes.
- ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?
- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.
- ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es
necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!
- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, cony!
- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí, Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí…Eso es, muy bien Don Jordi… Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.
Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:- ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡¡Y POR
SOLO 1,05 EUROS !!!

MORALEJA: No es que los catalanes sean agarrados, 
SON UNOS COMERCIANTES DE PUTA
MADRE.


Un placer volver a estar por aquí.

Un abrazo.

La Sombra

5 comentarios:

  1. Divertido y realmente provechoso ese crédito!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, aunque tal y como están las cosas quizás le pidieran también a su señora como prenda.

    ResponderEliminar
  3. Ese es un catalán que tiene dinero, y como siempre, los que tienen dinero lo tienen todo muy fácil, y son los que menos hacen por sacar a este país de la crisis. Si hubiese sido un milerista hubiera pagado la plaza de garaje, generando ingresos que se revertirían en el consumo y en la riqueza nacional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bravo Sombra!!! tomo nota para las próximas vacaciones...ejem........

    ResponderEliminar
  5. Sabios catalanes, cuanto tenemos que aprender aún de ellos... fíjate por 1 eur. lo que ha sacado... si este tipo es capaz de timar al banco... estamos salvados!!! :D

    Besos.

    ResponderEliminar