jueves, 5 de abril de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: ESA LENGUA.....


Marcos y Sara van por la 4ª entrega, ya parece un culebrón sin ningún final. El desencuentro de la playa sucedió sin más, sin culpables. Ahora, se disponen, con mucho tiento, a enfrentarse al cuarto encuentro, cargado, ¡cómo no! de dudas y sin proponérselo, de absurdas supersticiones.

Otra vez subida en su Mini, ahuyentando los fantasmas, camino de su cita. Ha salido temprano para no encontrar retenciones, todo despejado, pero al incorporarse a  la última salida de la V-30, un cartel en  el pórtico anuncia retención. ¡No puede ser verdad, otra vez no!

Una activa linterna fosforescente le hace guiños para que se arrime al arcén, Sara obedece con la sensación de un nudo en la garganta y la conversión repentina a creyente en fábulas, fantasmas y otras santerías. ¡Alguien nos ha echado una maldición, no puede ser!

El Guardia Civil que la ha parado, se dirige a ella con un despliegue de aparatitos metidos en bolsitas de plástico. Saca uno desconocido, no es la típica boquilla de control de alcoholemia. Le pide con total corrección que se pase el dispositivo por la lengua y le informa que es un nuevo control de consumo de sustancias ilegales. Sara, es muy aprensiva y eso de  meterse en la boca algo que no sea comida, lo lleva mal, hasta una simple piruleta le provoca náuseas. Ahora, se tiene que pasear por la lengua un artilugio parecido a un “chupa chups”  Está preocupada, intenta metérselo abriendo bien la boca y le da la primera arcada, aquel garrido agente de la benemérita, ante el impulso de Sara se retira de un salto, pues ve venir algo incontrolado. Vuelve a insistirle, ahora desde una distancia mayor. Sara se tapa la nariz para no notar el sabor a plástico encerado,  pero no  ha contado con el sentido del tacto, su otro sentido más sensible. Es una sensación áspera y untuosa a la vez, 2ª arcada. El Guardia Civil, demasiado joven y con poca experiencia está empezando a sentir empatía con Sara y comienza a notarse el estomago un poco revuelto, pero insiste, -¡sólo tiene que pasarse la lengüeta unos segundos!-. Ella le responde que no es intencionado, desde pequeña rechazó hasta el chupete, es algo visceral, pero…vuelve a intentarlo y… va la 3ª arcada que casi logra su propósito.

Sara se repone y se aproxima al agente para pedirle otro sistema de control, pero el agente en cuestión, está inclinado dos metros por delante, vaciando su estómago. No sabe que decirle y se vuelve al coche. El guardia, una vez aliviado,  se dirige a ella y con cara de vegetal caducado, le retira el artilugio y poco más que la echa de aquella cuneta bautizada. Sara recupera la compostura y se dispone a emprender el camino hacia su destino, ¿estará Marcos esperándola?.... ¡esta vez sí…!

Sara y Marcos, por fin, se han encontrado. Sorprendentemente ……todo está bajo control…


Así es, todo bajo control, y eligiendo destino estas cortas vacaciones. Suponemos que después de la entrada tan persuasiva  que Sombra nos dejo ayer, nadie se atreverá a pisar de más el acelerador.

Felices breves vacaciones,  queridos Calados y Lectores.....y mucho cuidado si cogéis el coche.

Las Gemelas del Sur

13 comentarios:

  1. Ja ja ja, ya se lo que debo hacer durante el próximo control de la guadia civil. El vídeo muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esta vez Sara se libró del control.
    Pero el vídeo, ocurrente y realista... nos muestra que no hay que subir a nuestro coche ningún elemento perturbador, realista o imaginario, si no, pasa lo que pasa.....¡ya ves!

    Saludos Dean!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Dean, la sugerencia de este post de Sombra nos enseña a eludir?? no, es broma. Pero sí es cierto que hay cosas que no podemos con ellas: un olor insoportable, un sabor intolerable, un tacto inaguantable, etc.

    un saludo
    :)

    ResponderEliminar
  5. Casi me mata de la risa este video, pero de todas manera vale su serio mensaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ese truco ya no cuela.
    Análisis de sangre y si no, negativa flagrante.

    Buenas vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Esilleviana, las que tenemos algunos sentidos más sensibles de lo habitual, lo pasamos francamente mal con determinados olores, sabores y texturas, no tan exagerado como Sara ni como el pobre agente cuyo grado de empatía era demasiado alto.

    Saludos y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Te saludamos y nos alegra verte como habitual ya de nuestro territorio Calado. El mensaje es serio sin duda, aunque siempre se puede dar con buen sentido del humor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No era un truco Toro, era real, tanto como el agente recién salido de la academia, jajaja, ¡todo por una cita!

    Saludos Toro y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  10. jAJAJAJA.... menudas ideas Gemelas. Me lo he pasado muy bien.

    Un besote y disfrutad de las mini-vacaciones!! :)

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Ideas las que tienen las autoridades, para sustituir la conciencia y el sentido común, pero es así, parece que tenemos que ser controlados, la linea que marca nuestra libertad no parece estar muy clara para algunos. Aunque parezca una contradicción la libertad también tiene límites

    Bueno, y dicho esto......que disfrutes de tus mini-vacaciones!

    Besos a pares

    ResponderEliminar
  12. Bonita historia GemelaS!!!!!!! MUY BUENO EL VIDEO, ME GUSTA. Buenas fiestas Gemelillas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Con la nostalgia rondándonos por doquier, la historia se cierra y empieza otra.....

    Otra cosa es el vídeo y su mensaje....

    Saludos Latour

    ResponderEliminar