jueves, 12 de abril de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS:IMAGEN A PSICOANALISIS


RECTAS Y CURVAS



Carrera  distinta la que abordamos este jueves. Como ya lo hicimos el pasado mes, esta semana os presentamos una  imagen  "a psicoanálisis" como veis, es una imagen doble que muestra trazados diferentes  de una vía. 
¿Por qué pensáis que en la imagen de la derecha se  ha elegido el diseño sinuoso de una calle con árboles y flores decorando cada saliente?. Contrariamente, la imagen de la izquierda exhibe una pendiente pronunciada guardando una  línea recta perfecta.........


.....La recta y la curva, ¿Por qué? 


Bien, queridos calados y lectores, os dejamos pensando e imaginando como será la vida de los oriundos de ambos paisajes, ¿pueden éstos   influir en la vida y carácter de sus habitantes?


Esperamos que nos ilustréis con vuestros imaginativos comentarios.


Saludos queridos calados y lectores
Las Gemelas del Sur

12 comentarios:

  1. Hola, Gemelas.
    Aquí os dejo mi opinión.

    La anciana señora Thompson arrastró los pies por la acera hasta detenerse a unos metros de su portal. Dejó las bolsas de la compra en el suelo y recobró el aliento mientras cabeceaba mirando el tremendo desnivel que trazaba la avenida a su espalda. No había día que no se acordara de las santas familias de los ingenieros que habían diseñado aquella endemoniada calle. Jamás conseguía subirla de un tirón. También se acordaba, y bastante, de su médico y sus bienintencionados consejos: “Tiene que caminar al menos una hora al día, Winnie. Es importante para su circulación.” Si al menos no tuviera que soportar el condenado trafico…


    María había pintado de rosa la fachada de su casa. Dolores, de azul. Vitto, de malva. La entrañable señora Sousa eligió un verde esmeralda que le recordaba los prados de su pueblo natal. Ahora todos admiraban con cierto regocijo los parterres de flores y las curvas sinuosas que tenían que recorrer los autos para atravesar la calle. Los conductores sonreían mientras los vecinos saludaban desde las balconadas. Y de fondo, como para amenizar el trayecto, se escuchaba el piano del señor Werner aporreando una bossa nova.

    Un par de besos muy fuertes (perdonad los posibles fallitos, lo he escrito de tirón).

    ResponderEliminar
  2. yo por un lado no soportaría las interminables curvas de la imagen derecha, en cuanto a la escalada de la izquierda, me daría miedo tener que afrontarla todos los días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Luisa ¡qué maravilla!, me has dejado colgada de la entrañable señora Sousa.........el verde esmeralda, mi color preferido, y.........el piano del señor Werner, mi instrumento, no puedo decirte más que me ha encantado tu aportación, que sin decirlo explícitamente, demuestra que el paisaje de la fotografía de la derecha, provoca una actitud más positiva y sin duda, una forma de ver y disfrutar más la vida, es decir, que directamente influye en el ánimo de sus habitantes. La primera......un obstáculo y un reto diario.......
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Moderato, entre la espada y la pared, por lo que veo ninguna de las dos se acerca al ideal de ciudad sostenible y saludable que desearías......mmm.... buscaremos otra intermedia y mejor, seguro que la encontramos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Para que la pendiente no sea tan pronunciada?

    Joder, tengo la sensación de haber vuelto al colegio...

    ResponderEliminar
  6. De alguna manera, nunca dejamos de aprender, de alguna manera seguimos en la escuela, aunque el escenario sea distinto y no haya un maestro/a delante de nosotros.
    Son dos calzadas de dos ciudades distintas, la velocidad puede ser la clave...

    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Rectas y curvas... Gemelas una imagen de trigonometría... las rectas del seno, con su cateto opuesto y su hipotenusa... las curvas son su ángulo alfa... con su cateto contiguo y sus razones fundamentales y opuestas... creo que eso es lo que me sugiere vuestra imagen, las soluciones... dependerán en cada caso del ángulo escogido... :))

    Un beso gigante Gemelas y otro muy especial para el resto de comentaristas.

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. ...Ah y no me estoy yendo por la “tangente”... ja,ja...

    Besos pascueros!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Tu no pero yo creo que me he perdido entre tantas "razones", así que no se si me tendré que salir por la tangente y mirar desde otro ángulo, jajaja
    Muy bien Arwen, una visión, sin duda, singular e imaginativa, todo eso trasladado al Ayuntamiento y ya tienen un Proyecto de urbanización y reorganización del tráfico en toda regla.
    ¡¡Si es que no hay más que mirar las cosas para verlas!!

    Besos a pares guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Yo veo a la izquierda: pragmatismo;primacía de la máquina (automóvil)frente al ciudadano; despersonalización; velocidad; ¡vamos! el imperio del automóvil.
    A la derecha:
    recreación; belleza; paciencia; circulación respetuosa; ciudadanos, vehículos y ambiente en armonía ... y mareos, muchos mareos, pero me quedo con la derecha ( sin que sirva de precedente)
    Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar
  12. No ha sido intencionado poner a la derecha la imagen más respetuosa con el medio ambiente, sus curvas sinuosas con sus salientes poblados de mazizos de flores y árboles, están diseñadas para que el vehículo no coja velocidad. Como muy bien dices Jinete, la velocidad implícita en la imagen de la izquierda, nos lleva a mirar con orejeras esa recta infinita. Razón tienes también al describir una circulación respetuosa en la diestra, pues el tiempo nos ofrece posibilidades para recrearnos, y ser conscientes de lo importante que es cuidar lo que tenemos para conservarlo en su máximo esplendor.

    Abrazos Jinete

    ResponderEliminar