domingo, 11 de noviembre de 2012

35 MILÍMETROS: "VALIDATION"


 
¡Buenos días Calados y lectores!: La sonrisa, el mejor antidepresivo que existe. 

El corto de hoy, "VALIDATION", escrito y dirigido por Kurt Kuenne en 2007, sabe mucho de esto. Ha sido galardonado repetidamente;  en el Festival Internacional de cortos de Cleveland, en el Gen Art Chicago Film Festival, etc..

El corto gira en torno a un personaje que ama ver a la gente sonreir. Un personaje que es capaz de activar las vidas de todas las personas que pasan por su ventanilla. A veces, decir  algo amable y agradable cuesta muy poco y puede proporcionar  otra  percepción de la vida y de uno mismo, más positiva.

Es un corto sencillo, pero en las cosas sencillas y sinceras está la chispa  de la vida. El personaje repite una y otra vez con sinceridad casi naif, las virtudes que ve en  sus semejantes. Arráncándoles  la sonrisa, logra que se  se muestren más humanos, amables, cercanos.

Deberíamos mirar más a menudo a nuestro alrededor y apreciar el valor de una sonrisa sincera, de abierta alegría, eso es algo que podemos hacer realidad cada mañana cuando nos adentramos en el tumulto y la rutina diaria, pensad, que está en nuestra mano disfrutar cada momento de esa  realidad, inducida por una  sonrisa. 



Os deseo muchas y variadas sonrisas para hoy Calados.

6 comentarios:

  1. No sé donde lo vi. sin duda un corto excelente. el hombre tiene poderesssss....

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace tiempo, pero no me acordaba bien del todo y me lo he vuelto a ver entero. Me he quedado hasta el final con esa misma sensación de: "y a él ¿quién le valida?"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo conocíamos y nos parece fantástico.

    Un abrazo doble

    ResponderEliminar
  4. Desde luego poderes de ser capaz de mirar y ver lo bueno que hay en los demás, ¡ojalá hubieran mucho seres humanos con poderes!

    Besos Moderato_Dos_ Jossef

    ResponderEliminar
  5. ¡Ella!, sin duda la sonrisa de ella.

    Es como un espejo, la alegría y el buen rollo tienen que venir de vuelta.

    Abrazos Ehse

    ResponderEliminar
  6. Fantástico el poder de la sonrisa y la calidez de una palabra amable.

    Abrazos Logan y Lory

    ResponderEliminar