lunes, 17 de diciembre de 2012

35 MILIMETROS: ¡COMO ESTÁ LA COSA! Incidente 1º caso 253


¡Vamos a ser buenos!
Buenos días Calados, el corto de hoy no necesita muchas explicaciones: 

"Como esta la cosa" Incidente 1º caso 253 Argentina, 2012, es un cortometraje que raya la comedia actual,  y también la tragedia cotidiana. Es una producción argentina cuyo  guionista y director es Guillermo Barbarov,   aunque la situación a escena se refiera a otro país, por desgracia,  en este caso, es aplicable también al nuestro.

Con la que está cayendo  siempre podremos contar  con  la puntilla de la “Reforma laboral”. Echamos mano de chistera  y…reforma por aquí, reforma por allá…nos sacamos un trabajo del sombrero para que nadie diga que no se crea  empleo, aunque dure lo que dure, claro.

En cinco minutos, dos  "númericos” empleados nos definen el difícil mundo laboral , así como las duras condiciones de las entrevista de trabajo actuales,  y la rendición absoluta de nuestra dignidad ante lo absurdo y denigrante:  renuncia de nuestros derechos, renuncia de nuestro tiempo, de nuestros intereses, en definitiva, renuncia a llevar una vida digna ….¡a esto hemos llegado!

Espero que no os cabreéis tanto como yo,  al ver  y reconocer esta situación como cotidiana y con augurios de ser considerada aceptable…



Feliz semana Calados , ¡que tengáis suerte!

2 comentarios:

  1. Es devastador!!!! Buen humor negro, bien negro.....me gusta. El entrevistador duró dos días, caray, que lujos ( si se entera la CEOE..)
    Un abrazo Gemelas!

    ResponderEliminar
  2. Es humor negro, pero no deja de entrar en parámetros probables, lo que lo convierte en tragicomedia un poco "acongojante"

    Abrazos Latour

    ResponderEliminar