miércoles, 19 de diciembre de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA ...... para contarte pequeñas historias sobre la poesía.






Queridos calados, la poesía adquiere muchas formas para poder llegar al corazón de los demás. Unas veces muestra su cara más trágica  porque el amor hace sufrir a quien lo padece o a quien lo desea y no lo tiene,  y la poesía es una de las mejores maneras de sublimar esos sentimientos que se agitan en nuestro interior atormentando nuestra razón y desguazando nuestros sentimientos.




  

 También es un arma, una herramienta de pasado, presente y futuro; sutil pero efectiva, transversal a cualquier época, vehemente o nostálgica y silenciosa, nos permite desnudarnos ante quien nos espera y hacer lo propio con quien atrapamos en nuestra pasión o nuestro recuerdo.

  Nunca es anacrónica la poesía, en realidad, porque siempre parece moverse y evocar distintos "tempos" a los que se viven mientras ella ejerce y cala entre sus enamorados. Siempre ajena a algo, muchas veces evocadora de lo que no se tiene, inspiradora para conseguir lo que se perdió, defensora utópica y cabezona de algún imposible......

 Bueno una pequeña reflexión sobre mi verdadera profesión, la que me da de "comer", la que me permite compartir y calarme hasta la extenuación con todos los que pasamos por estos pagos,

Quiero mostraros un vídeo, me gustaría que lo siguierais hasta el final como quien lee poesía o prosa poética, porque eso es lo que es..... El empeño y la voluntad y vehemencia para llevar a adelante algo que NOS HACE SENTIRNOS BIEN y la incomprensión de quien observa el fenómeno como algo quizás desproporcionado, inútil, desequilibrado, excesivo en fin..... Poesía en resumen..........

  
  





4 comentarios:


  1. Todo lo que para nosotros es poesía lo han expresado otros, en distintos tiempos y en distintos "tempos"..

    La poesía siempre será "Un arma cargada de futuro"

    Como yo no soy yo, represento a cualquiera
    y le presto mi voz a quien aún no la tenga;
    o repito otras voces que siento como mías
    aunque, hasta sin querer, siempre de otra manera.
    Parezco personal, mas digo lo sabido
    por otros hace siglos. O quizás, ayer mismo.
    Ojalá me repitan sin recordar quien fui
    como ahora yo repito a un anónimo amigo.
    ¡Oh futuro perfecto! No hay otra permanencia
    que la de ser un eco corregido por otros
    que no sabrán mi nombre, ni —espero— mi aventura.
    Tampoco yo sé bien quién habla en mi conciencia.
    Si algún día un muchacho nos plagia sin saberlo
    y en él, lo ya sabido, vuelve a ser un invento,
    estaremos en él, invisibles, reales,
    como otros, ahora en mí, son corazón de un ave.
    Es eso, y no los versos guardados en los libros,
    lo que, venciendo el tiempo, sin forma durará
    en la obra colectiva y anónima, aún en ciernes,
    transformando y creando conciencia impersonal.

    G.C.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, excelente video ( lo compartiré).

    Es curioso por decir lo menos... se "levanta una piedra" y aparece un poeta, sin embargo se publica poca poesía en comparación con otros géneros literarios (claro, no es tan buen negocio)y los lectores de poesía son muy escasos.

    Es triste, por decir lo menos, como el demiurgo poético de la naturaleza humana, de todos y todas, parece en el sistema un inexistente.

    Más poesía en la Vida y menos Consumo!!!

    Un fraterno abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bien R y C!!!! Te apoyo ( como es lógico) la naturaleza humana odia sentirse vulnerable y "parece" que la poesía ( sentimientos a flor de piel muchas veces) nos hace enseñar esa parte sensible que nos acerca a la belleza pero nos hace aparentemente "blanditos". Gracias por tus comentarios y Feliz 2013 ( bufffffffff)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gemelas, mi poesía viene también de vuestra fuerza y vuestro regazo.... La poesía es un arma cargada....por muchos como vosotras/os calados/as; cada uno con su mensaje y su tempo...., con su fuerza y su intención.........de ahí el futuro!

    ResponderEliminar