miércoles, 30 de enero de 2013

TE DIJE QUE VOLVERIA con palabras de amor




Mantuve la mirada fija,
 clavada en el último rincón del horizonte.....
eran los ojos de un niño, o de un loco,
 el mar anegaba recuerdos....... 
el sol despedía ufano y triunfal cualquier atisbo de luz, de color..
y sólo las nubes podían percibir el ocaso con una complicidad total.


El tiempo de la dicha escapaba enganchado a la marea,
 a las olas henchido de azul, para los recuerdos.
 Revivo su marcha en la tarde, sereno ante el horizonte, 
varado en la arena, parco en nostalgias...  
mientras esa buena amiga melancolía 
dibuja el cielo en mi frente.


Mantuve la mirada fija, 
resignada y seca como la tristeza, opaca..
y mis ojos de hombre quisieron volar,
 escapar de manidas escenas,
recuperar el ansia de despertar en un sueño,
 ajeno a la dimensión temporal que nos atenaza,
 que nos oprime hasta hacernos odiar.


Grité con todas mis fuerzas,
 hasta el absurdo, hasta el ridículo
enumeré mis deseos y los lancé mar adentro, 
en busca de lejanía...
como caprichos del viento remontaron su horizonte
 y volaron hacia el tiempo sin medida,
 hacia el amor sin renuncia...... 

15 comentarios:

  1. Tus palabras, una maravilla.
    No puedo, no quiero expresarlo mejor... QUÉ PASADA!!!!!!!!!
    Cuídat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras, una maravilla...cuidat; necesito tus comentarios.

      Eliminar
  2. Precioso. Tus versos alimentan el alma. Dan serenidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy todo es azul si de verdad consigo llegar al alma de alguien. Tus palabras me alimentan el ánimo. Un apretón calado....

      Eliminar
  3. Yo me voy quitando el sombrero. El poema es precioso, excelente!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy yo quien me descubro ante tu calidez.......... espero seguir contando con tu opinión Valaf. Un abrazo absolutamente calado!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si tus deseos algún día vuelven a la orilla como la botella de un naufrago que quiere ser rescatado, buscaré la sirena que pueda llevártelos de nuevo al lugar que ansías.

    La belleza pura he encontrado en tu poema.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  6. Todos los días, con la marea, enardecidos con las olas, mis deseos regresan para liberar nuevos horizontes y recrear nuevas nostalgias...........
    Buscaré esa sirena y tu azul para transportarlos al lugar que ansío...
    Gracias Mar.

    ResponderEliminar
  7. Después de intentar escribir un comentario varias veces y borrarlo, me quedo sin decirte nada, hoy has ido muy lejos, te me has perdido en el horizonte, no te he podido alcanzar...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta partir Gemelas, lejos.....muy lejos y sería maravilloso perderse en cualquier horizonte.....pero siempre regreso a la playa que me cobija, a la seguridad de la arena mojada....a vuestro lado.
    Y una vez mas, me quedo sin decir nada.....
    Me siento inmensamente dichoso por tu comentario. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Latour. Esperaba con cierta desconfianza algo diferente. Este poema no solo lo es, sinó que demuestra tu versatilidad. Enhorabuena
    Nauta

    ResponderEliminar
  10. En realidad, creo que las diferencias se manifiestan por la gran cantidad de facetas que, de manera natural, mostramos todos a lo largo de nuestras vivencias. No hay impostura en mí, reflejo distintos estados y necesito comunicarlos (con más o menos acierto........)
    Te agradezco tu atención mi querido anónimo........ Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es precioso, sencillo y complejo. me ha emocionado. Chuseta

    ResponderEliminar
  12. Es......como el mar, como los sentimientos, como la linea del horizonte......como la nostalgia, como las ganas de volar , como el amor.......
    Gracias Chuseta por tu emoción. Bienvenida al territorio calado.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular..........
    Saludos.-

    ResponderEliminar