lunes, 4 de febrero de 2013

35 MILIMETROS: SOLEDAD MODERNA


Esta semana la comenzamos.....en soledad....

Cada día más, nos  agobiamos en  soledad, los problemas, la evolución de lo que nos importa y afecta, nos marginamos en soledad, ...la tecnología..... Por muy independiente que logre ser una persona, siempre necesitará del calor humano. La vida cotidiana nos sobrecarga de roles y esto provoca que no se pueda disponer de mucho tiempo para pasarlo en compañía. De esta forma, poco a poco, nos vamos quedando solos o vamos dejando solo a alguien. Y cuando nos ataca  una soledad no deseada, la que está estrechamente vinculada a las emociones negativas y al miedo, la soledad repentina, sentimos un miedo profundo y aparece una sensación que pone en entredicho el valor de la vida....

En los momentos de soledad, existe mucho tiempo para reflexionar y a veces las respuestas que podemos hallar no son del todo positivas, nos alejamos de todo, y sentimos que todo nos abandona....

Soledad emocional, soledad social, soledad en compañía, soledad crónica.....¡cuantos enfermos de soledad llenan las calles....!


Pinchad en  You Tube para verlo,

"El infierno, está, todo, en esta palabra: SOLEDAD" 
Víctor Hugo

13 comentarios:

  1. La soledad no deseada... sí, un infierno. Ya se han ido los padres al infinito y algún día los hijos harán su propia vida. Espero ese día tener aún mis gatos esperándome tras la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá alguien, los hijos se van pero seguimos conectadasa a ellos para siempre y luego los amigos, cultivemos los verdaderos amigos un poquito cada día. Mántengamoslos el máximo tiempo posible,serán nuestro apoyo.

      Eliminar
  2. Pues yo cada vez la llevo mejor.
    He aprendido a vivir con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos que estar preparados para ello, hay periodos en soledad a los que hemos de acostumbrarnos, y vivir con ella.

      La vida es corta, pero a veces demasiado larga...

      Besos

      Eliminar
  3. Por desgracia, y paradójicamente en una sociedad tan "globalizada" como la actual, de soledades sabemos cada día un poco más..., día tras día. Qué triste que uno tenga que dibujar caritas en las tortitas (o lo que sean las cosas de la sartén) para sentir el calor de una sonrisa amiga..., pero hay quien habla sólo a menudo para sentir la compañía de una voz amiga, aunque sea la suya, jejjejejj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hacer cualquier cosa para combatir la soledad, pero qué cierto que la sociedad actual
      es una sociedad de indivíduos acompañados, pero la mayoría desconocidos. Hay muchos que hablamos solos alguna vez..o más,¿parecemos más creibles?

      Eliminar
  4. Alguien conoce algun antídoto para la soledad.
    Yo si.
    En lugar de individualismo poner solidaridad; sustituir la autonomía por la donación desinteresada, y orientar la libertad al servicio de bien del otro. Si la soledad es el sentimiento que surge cuando se constata que no soy nada, ni nadie para un alguien, el antídoto eficaz será la experiencia de importar a otro, y de importarle mucho. En una palabra, la soledad muere cuando nace el amor. Nada llena más el corazón del ser humano que descubrir que por mí, otro piensa, vive, actúa y elige. Mi existencia tiene sentido; la indiferencia queda en el olvido. Sentirse amado, sencillamente por ser yo; no por lo que hago, ni por mi dinero, ni por ningún otro interés. Se es amado por ser, nada más y nada menos … que uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en muchas cosas de las que dices, pero, no siempre aparece el amor cuando nosotros necesitamos.

      Eliminar
  5. La Soledad cada vez está más instaurada en nuestra Sociedad individualizada...en nuestro moderno Mundo. A veces queremos salir de ella y no encontramos la puerta que nos lleve a disfrutar con y de los demás.
    Muy buen Post.
    ¡¡¡Gracias por seguir mi blog y por tu comentario en mi Poesía!!!
    Ya, desde ahora, sigo el Tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estar solo es necesario,precisamente para ver la puerta de salida y volver a empezar por otro camino..

      Abrazos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo aspiro ( y creo que es mucho ) a compartir mi soledad, a implementarla con los momentos de los demás, con las presencias de cuanto nos rodea.
    Mejorar mi soledad es liberador, me afianza en mi autonomía y favorece mi introspección. Acompañar soledades, ese es el reto para mí.
    Pero la marginación que lleva a la soledad, el abandono y el olvido por parte de quien debería compartir con nosotros....es la cara amarga y cruel de esa misma soledad.
    Un abrazo de buena compañìa Gemela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir, mejorar, acompañar, eso no es soledad. Siempre habrá una parte nuestra que no compartamos, zonas de nuestro mundo interior que se desconozcan, yo a eso no le llamo soledad....desde el momento que compartes, ya no estás solo, no "sufres" de soledad, esa enfermedad que te envuelve y aleja, que margina...y tendemos a huir de la soledad, precisamente, apartándonos de las personas que están solas, solas de verdad..

      Abrazos Latour

      Eliminar