viernes, 10 de mayo de 2013

EL GRAMOFONO: QUEEN: Bohemian Rhapsody.



Amigos Calados, no he podido resistir la tentación de dejar que suene el Gramófono con Queen, Fredy Mercury interpretando Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody es un tema emblemático de la banda,  grabada en 1975 en el album A Night at the Opera.Considerada por muchos una de las mejores canciones del s.XX e incluso, de las mejores de todos los tiempos. ¡Casi na!

Si os fijáis, está dividida en 3 partes: una balada, una sección operística y una de  rock duro. Este formato, repleto de cambios difíciles de estilo, tono y ritmo, fue inusual para la música rock de la época,1975. 
Respecto a la letra,  hay cierto halo de misterio alrededor del significado que esconde. A Mercury no le gustaba analizar su propio trabajo y prefería que el público tuviera sus versiones  propias. Aunque no se puede negar  al oir como la interpreta, su conexión con ella.
En una de las grabaciones, incluyeron una explicación de la letra.  Queen explica que "Bohemian Rhapsody" habla de  un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien...pierde su alma...pero acaba recuperándola.....

Yo voy a oirlo otra vez, a ver si recupero mi alma...que se me ha ido al escenario... 



¡Buen fin de semana Calados!

10 comentarios:

  1. Adoro a Fredy Mercury. Me encantan sus canciones. Es irrepetible. Además ¿sabeís a quien dejo su herencia? A su novia con la que convivió siete años a pesar de su condición homosexual, y que le cuidó durante su enfermedad, y a su gato.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a decirlo, magnífica.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta, me gusta, me emociona y vuelvo a recordar....

    Como tu dices irrepetible!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Confieso haber sido incondicional de Queen. "Save me" o "The words of love" los escuché hasta gastarlos y bueno, la Rapsodia es un clásico. Gracias por reponer esta joyita.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de compartirla Nepalí.

    ResponderEliminar
  7. Irrepetible, un genio en el escenario. Su forma de actuar y cantar rebosante de una personalidad única, por no hablar de ese pedazo de voz y de cómo la sabía aprovechar.
    Muy bien traído, hazlo las veces que quieras. Nunca te resistas a una tentación como esa...

    ResponderEliminar
  8. Dejaremos que su voz llene el escenario de nuevo.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  9. Siempre buena música y mucha positividad.
    Bravo Gemelas!!!!!

    ResponderEliminar
  10. la buena musica, siempre es positiva. Es un pilar que se añade a nuestro ánimo .

    Besos Latour

    ResponderEliminar