viernes, 20 de junio de 2014

EL GRAMÓFONO. Alt-J Taro



Hoy este gramófono Calado os trae un tema de un grupo británico, revelación en el año 2012, con su álbum An awesome wave. Su estilo podría encuadrarse en el trip-hop, con elegantes sincopas y armonías vocales especialmente cuidadas. Lo podréis descubrir con este tema, "Taro" con claros tintes étnicos que acompañado con unas preciosas imágenes de unos rostros que muestran sus raices hundidas en la naturalidad y sencillez de sus vidas es un placer para la vista y el oído. Sin embargo la letra y la música es un homenaje a la vida de dos fotógrafos de guerra, Gerda Taro y Robert Capa, quien murió al pisar una mina en la Guerra Civil Española. Podéis ver el video original aquí . 
En este álbum todos los temas recogen un trasfondo cultural, están basados en referencias a películas y obras literarias, lo que le otorga un valor añadido a su música, además de descubrir la originalidad del nombre del grupo, ya que Alt-J son las teclas que hay que presionar en un ordenador Mac para obtener el símbolo griego delta, signo que representa el cambio y ese es el significado que quieren dar a su grupo.



Siguiendo la estela de ese cambio, os deseamos un autentico fin de semana bien disfrutado.

Besos de las Gemelas del Sur.

6 comentarios:

  1. Un descubrimiento muy agradable. Música que me recuerda ciertos paisajes que espero ver en persona algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Después de hacernos sentir inmersos en esos otros mundos con su música, también nos hace desear viajar hasta allí, ver esos rostros en vivo y en directo. Primero es soñar, luego todo es posible,¿quién los sabe?

    Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía.
    Ahora ya si y me gustan.
    Gracias.

    Buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que música nueva te regale el oído.

      Besos y besos.

      Eliminar
  4. Estupendos .. gracias por compartir

    Feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasear por nuestro territorio Calado.

      Un beso.

      Eliminar